El príncipe Harry podría lamentar y vivir con el peso del arrepentimiento por no haber acudido al servicio para conmemorar el primer aniversario luctuoso de su abuelo, el príncipe Felipe, que se llevará a cabo este martes 29 de marzo, según un experto real.
La Abadía de Westminster será el escenario donde se congregue los integrantes de la Corona encabezados por la Reina Isabel II, quien aseguran, está muy molesta por la ausencia del hijo menor del príncipe Carlos y la fallecida Diana de Gales.
Los duques de Sussex tendrán que ser espectadores desde su mansión en Montecito, California, mientras que el resto de la monarquía británica se reúne en Londres para el evento en honor del fallecido Duque de Edimburgo.
Harry, de 37 años, no viajó a Inglaterra justo cuando enfrenta una batalla legal contra el Ministerio del Interior por no recibir seguridad personal tras su renuncia a la realeza, hecho que, según él, podría haber puesto en peligro su vida, la de su esposa, Meghan Markle, y la de sus dos hijos.
El servicio, que transmitirá BBC One, se espera entre las 10:30 y las 12:15 tiempo del Reino Unido. La última vez que Harry estuvo en su país natal fue hace ocho meses, cuando develó junto a su hermano William una estatua para honrar la memoria de su difunta madre, la princesa Diana.
"Es muy triste que Harry y Meghan no estén en el funeral del príncipe Felipe y creo que algún día Harry podría arrepentirse. Ha dicho que no se siente bien sin la seguridad de Scotland Yard, pero para mí eso suena como una excusa para no volver al Reino Unido e indica que la ruptura con su familia de sangre sigue estando", consideró el especialista en temas de la realeza británica, Phil Dampier.
"Harry siempre tuvo mucho cariño a su abuelo y se sintió profundamente honrado cuando asumió el cargo de Capitán General de los Marina Real, pero lamentablemente eso no duró mucho", señaló.
Sin embargo, aunque el duque de Sussex no estará en el servicio de su abuelo, sí viajará dentro de unos días a La Haya, en los Países Bajos, para se parte de los Juegos Invictus lo que ha causado indignación en Gran Bretaña y, se especula, que en la propia soberana.
"Estoy seguro de que la Reina está muy molesta porque no vendrá, pero se da cuenta de que no puede hacer que Harry cambie su forma de pensar en este momento", concluyó.
Tags
- monarquía británica
- Realeza británica
- Príncipe Harry
- Reina Isabel II
- Príncipe Felipe
- Duques de Sussex
- Meghan Markle
- Familia real británica