La entrega 94 de los premios Oscar se convirtió en una de las más comentadas en la historia del galardón, desafortunadamente esto se debió al momento que protagonizó Will Smith, cuando le propinó un puñetazo al comediante Chris Rock luego de que hiciera una desafortunada broma acerca la alopecia que padece la esposa de Smith, Jada Pinkett Smith.
El hecho desconcertó a todo el público pues por un momento se pensó que era parte del show hasta que el ambiente se tornó hostil y tenso. La confirmación de que el golpe fue real vino cuando Will subió al estrado a recibir el Oscar a Mejor Actor por su trabajo en la cinta King Richard, en su discurso se disculpó y justificó su actor de violencia en nombre del amor.
La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas ya se pronunció al respecto y la esperada respuesta del actor también ya llegó. A través de sus redes sociales el protagonista de Soy Leyenda se arrepintió de su comportamiento y señaló que la violencia no se puede justificar de ninguna manera.
“La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Mi comportamiento anoche en los premios de La Academia fue inaceptable e inexcusable. Las bromas a costa mía son parte del trabajo, pero una broma sobre la condición médica de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente”, comenzó su escrito.
“Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Me pasé de la raya y me equivoqué. Estoy avergonzado, mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad”, agregó Smith quien durante su discurso rompió en llanto.
“También me gustaría disculparme con La Academia, a los productores del show, a todos los asistentes y a todos los que lo ven alrededor del mundo. Me gustaría disculparme con la familia Williams y mi familia King Richard. Lamento profundamente que mi comportamiento haya manchado lo que ha sido un hermoso viaje para todos nosotros”, destacó el actor quien aseguró que está trabajando en él.
Se dio a conocer que Chris Rock no presentó cargos ante la policía de Los Ángeles, mientras que la organización que entrega la estatuilla dorada ya está analizando si habrá un castigo para el actor debido al acto de violencia que cometió durante la gala de premiación.