Un experto en realeza británica explicó que las lágrimas públicas de Meghan Markle en la entrevista de hace un año con Oprah Winfrey están dificultando las cosas para la frágil Reina Isabel II y la familia real.
El periodista Dan Wootton cree que la gira de William y Kate por Jamaica se ha visto "eclipsada cada vez más por una disputa sobre los pedidos de reparaciones para compensar el colonialismo británico".
Agregó: "De hecho, el paquete de mentiras de Meghan Markle a su mejor amiga Oprah Winfrey, que sugiere que la monarquía es una institución racista y pone en duda a sus miembros principales, ahora está brindando un impulso significativo a la causa republicana de rápido movimiento en Jamaica".
Wootton dijo: "Esta fue siempre la preocupación de los cortesanos de alto nivel. Cuando el reclamo de Meghan a Oprah sobre un llamado 'racista anónimo' de la realeza preguntó sobre el color de la piel de su bebé no fue cuestionado, dio paso a que todos los republicanos del Commonwealth para cuestionar el reinado justo en el fin, en los años crepusculares de la monarca. Es exactamente lo que está sucediendo".
Agregó que hay activistas que se aprovecharon y generaron reacciones violentas durante el viaje de los Cambridge al Caribe para "infligir el máximo daño" a la monarquía.
El Príncipe William pidió disculpas por los inaceptables actos de esclavitud del pasado, en tanto que el primer ministro de Jamaica le anunció al heredero del trono británico que su país ya está trabajando para convertirse en el breve plazo en una nación independiente.