Emma Sofía, la niña paraguaya que se instaló con su batería a las afueras del hotel donde se hospedaba su banda favorita, Foo Figthers, cumplió el sueño de conocer a Taylor Hawkins, baterista de la agrupación, quien salió a saludarla en cuanto se enteró que la pequeña se encontraba tocando para él.
Fue el martes por la noche cuando Emma, originaria de Paraguay, buscó la forma de atraer la atención de la agrupación, por lo que realizó una campaña a través de redes sociales para convocar a otros seguidores a instalarse afuera del hotel en Retiro, en Buenos Aires, donde ella tocó algunas de las canciones de la banda.
El resto de fans que se encontraban con ella también comenzaron a cantar los temas, logrando así su acometido, pues instantes después el baterista Taylor Hawkins salió sorpresivamente en busca de la niña, quien con gran emoción corrió a tomarse una foto con su ídolo.
Este emotivo instante no sólo fue grabado por quienes se encontraban ahí presentes, sino también se hizo viral en redes sociales, días antes de que se diera a conocer la trágica noticia de la repentina muerte de Hawkins, quien fue encontrado sin vida en una habitación de hotel en el norte de Bogotá, Colombia, donde los Foo Fighters se presentarían el viernes por la noche.
Julius, padre de la niña baterista, fue el encargado de compartir los videos de su hija tocando frente al hotel, además de contar cómo fue que se aventuraron a realizar la travesía de viajar con el instrumento y convocar a otros fans.
"Mi hija, desde que se enteró de que los Foo Fighters vendrían, comenzó una campaña para conocerlos. Hoy llevamos su batería a tocar frente al Sheraton y vean quién salió en busca de ella" , escribió el orgullo padre.
Tras la muerte de la estrella de rock de 50 años, la niña uruguaya ha alcanzado mayor popularidad y ha sido invitada a programas de televisión, además de que medios impresos también hablan de ella y su encuentro con el músico. Hay quienes dicen que, sin querer, Emma le hizo un homenaje al artista.