El príncipe Carlos y Camilla de Cornualles han viajado a Irlanda del Norte como parte de los compromisos que tienen por el Jubileo de Platino de la reina Isabel II, esta es su primera visita oficial desde 1995. El arribo de los próximos reyes de Inglaterra sacudió al país y los recibieron de la mejor manera pero Camila en medio de esta emoción recibió una triste noticia.
Se le informó a la esposa del príncipe Carlos que su tía paterna, Howe de 90 años, había fallecido después de una larga batalla contra el cáncer. Camila Parker ha dado a conocer que continuará con los deberes reales pero que no será fácil. “Un momento triste para toda la familia”, mencionó.
Su viaje por Irlanda le impedirá asistir al funeral de su tía quien falleció en su casa de Idlicote, Warwickshire. En un comunicado, la familia de Howe, informó que el lamentable suceso fue el pasado martes pero hasta ahora se le comunicó a la futura reina consorte que ya se encuentraba rumbo al sur de Irlanda.
Así como el príncipe William y Kate Middleton han representado a la reina en esta gira por el Caribe en conmemoración por los 70 años de reinado, el hijo de la soberana se encuentra haciendo lo mismo, se espera que ambas parejas estén de regreso en Inglaterra antes de que se lleve a cabo la ceremonia religiosa del príncipe Felipe a un año de su fallecimiento.
Será el próximo 29 de marzo cuando la reina se reúna con su hijo y nieto con sus respectivas parejas en el Palacio de Buckingham en la abadía de Westminster donde asistieron diferentes personalidades de la realeza como los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia; los reyes de España, Felipe y Letizia y los reyes de Holanda, Máxima y Guillermo. Los problemas de movilidad de Isabel II le impidieron realizar la gira por el Caribe por lo que la ceremonia de su fallecido esposo será su primer evento público.