Celebridades

La historia que inspiró a la cinta ‘Belfast’, la favorita al Oscar

El filme dirigido por Kenneth Branagh buscará coronarse con siete estatuillas

El próximo domingo 27 de marzo se llevarán a cabo los premios Oscar, la categoría más importante de la noche, Mejor película, ha dado mucho de qué hablar pues se piensa que será el príncipe Harry y Meghan Markle quienes presenten a los nominados y entreguen la estatuilla. Entre las cintas que aspiran al premio hay varias favoritas pero una resalta más que las otras, su director imprime una increíble historia en blano y negro que ha cautivado a al audiencia.

Belfast, el filme dirigido por Kenneth Branagh recibió siete nominaciones: Mejor película, Mejor director, Mejor actor de reparto, Mejor actriz de reparto, Mejor guión original, Mejor canción original y Mejor sonido. En los últimos meses el elenco, compuesto por Caitriona Balfe, Judi Dench, Jamie Dornan, Ciarán Hinds, Lara McDonnell, Michael Maloney y Colin Morga, ha sido ovacionado, incluso se coronó en la reciente entrega de los Critic's Choice Awards y el actor Jude Hill, de tan solo 11, ganó la categoría Mejor actor joven.

La historia de Belfast

El relato que cuenta Kenneth Branagh se desarrolla en los años 60 y muestra la historia de Buddy, un niño que sueña con un futuro distinto al que está viviendo. En medio de una inminente guerra civil, el pequeño se refugia en su familia, la pasión que tiene por el cine y los amigos que hace. Esta es una de las historias más personales del director pues en ella desarrolla sus recuerdos de los años en los que vivió en Irlanda del Norte cuando el conflicto entre católicos y protestantes se desarrollaba.

Kenneth es Buddy. Más de tres mil 500 personas murieron a causa del conflictonorirlandés, The Troubles, como se le conocía. Una parte de la población que era católica quería unificarse a República de Irlanda y el resto prefería el Reino Unido, la violencia comenzó a desarrollarse en el barrio de Belfast, sitio donde vivía el director y que desde hace varios años tenía planeado contar esta historia que es un homenaje "a los que se quedaron, a los que se marcharon y a todas las almas perdidas".

El nominado al Oscar ha dejado claro que las memorias impresas en esta película no sólo se basan en él. "Esta no es solo mi historia, es la historia de todos. Buscaba puntos universales, algo más allá de mi familia", comentó en una ocasión. El cine fue muy importante en su vida, sus padres eran amantes de las películas y en ese entonces la pantalla grande la veía en blanco y negro, no sabía que existían las imágenes a color, por lo que este también es un homenaje al cine.

Tags

Lo Último

Más Noticias