Hace algunas semanas se llevó acabo la conferencia anual Yo Soy Más, donde participan mujeres en diferentes ámbitos de la sociedad y narran sus historias de vida. Ximena Duque y Rashel Díaz se dieron cita en dicho evento y compartieron con el público y la ex conductora de Univision, Bárbara Bermudo, unas charlas conmovedoras sobre todo lo que tuvieron que vivir en el pasado para llegar a ser quienes son hoy.
La intérprete de Corazón Valiente se sinceró como nunca lo había hecho y es que, en medio de su discurso en la conferencia, que además tuvo como objetivo motivar y empoderar a las mujeres con sus historias, la actriz colombiana contó con detalles la dura batalla que enfrentó contra la depresión que sufrió hace un año, y de la que, según ella, logró salir satisfactoriamente.
"La única persona que realmente supo lo que estaba pasando porque es un hombre supremamente sabio e inteligente, es mi esposo. No me hallaba, no sabía quién era yo. Me acuerdo que sentía que no era merecedora de todo lo que tenía en ese momento, que no era merecedora de mi esposo, que no era merecedora de la familia que tenía y nuevamente es esa voz que te hace creer que no mereces lo que tienes o que no mereces ser feliz", relató la actriz.
De la misma manera, Ximena confesó que en uno de esos momentos se sentía cansada y que ya no podría seguir viviendo. Sin embargo, el pensar en sus hijos la hizo entender que debía seguir adelante para continuar compartiendo su vida con ellos y su esposo, quien le aseguró que todo era producto de las inseguridades que presentaba, hubo momentos en que no la reconocía.
"Él me dijo un día: 'Tienes que buscar ayuda'. Y la razón por la que busqué ayuda fue porque toqué fondo un día que iba a salir en mi carro y empecé a llorar del miedo que tenía de manejar; sentía que me iba a morir en la esquina, sentía que si me iba algo le iba a pasar a mis hijos y qué va a pasar, quién los va a criar, todos estos pensamientos y es agotador sentirte así”, mencionó Duque.
Del mismo modo, alentó a las mujeres allí presente que, si estaban pasando por una situación similar, que deben buscar ayuda antes que sea demasiado tarde. “Gracias a Rashel que me recomendó a alguien maravillosa y fui. Tomé la decisión. Yo creo que la mente es muy poderosa, yo pienso que si tú realmente quieres salir de una depresión puedes salir de ella", aseveró.
Finalmente, la actriz comentó que empezó a trabajar con su mente, en sus pensamientos y en quien quería ser en un futuro, y así pudo salir de la depresión que la mantenía en callejón oscuro, pero entendió que cada situación que se le atraviesa en el camino tiene una razón.
Ximena no pudo evitar las lágrimas al mencionar por primera vez en público que, tuvo una difícil infancia en la que vivió cosas que la marcaron hasta su presente. "Me pasaron cosas como niña que marcan a cualquier mujer y yo pensaba que no era merecedora de la familia y del esposo que tengo hoy. Lo importante es que tú creas que eso no va a determinar tu presente, que eso te va a hacer fuerte, que eso te va a hacer poderosa y que tú naciste para triunfar y naciste para ser vencedora no importa lo que haya pasado en tu vida", concluyó Duque.