Celebridades

Un operativo militar trasladará a la reina Isabel II al funeral de su difunto esposo

El plan que se ejecutará para mover a la soberana cuenta con un estricto protocolo para que no sea fotografiada y se especule más sobre su estado de salud

La reina Isabel II deberá trasladarse desde el castillo de Windsor hasta el palacio de Buckingham el próximo 29 de marzo, el día que se realizará una ceremonia religiosa en memoria del príncipe Felipe durante su primer aniversario luctuoso. Los problemas de salud que enfrenta la soberana han orillado a los organizadores a crear un plan para generarle las mejores condiciones y comodidades posibles en su traslado.

El Daily Mail dio a conocer lo que se llevarán a cabo el martes siguiente. Por el momento se sabe que la reina subirá en helicóptero para viajar del castillo al palacio, se tiene esperado que el viaje dure alrededor de 15 minutos; a su llegada subirá a un automóvil para ser trasladada a la abadía de Westminster en donde se realizará la ceremonia. Este movimiento por tierra será completamente privado, incluso se ha pensado en la posibilidad de instalar túneles para que la monarca no sea fotografiada durante el trayecto.

También se romperá el protocolo pues para evitar que Isabel II sea captada en fotos, llegará al sitio horas antes y no será la última como lo marca la tradición. El problema de movilidad que está enfrentando Su Majestad le ha impedido realizar las actividades presenciales que tenía planeadas, es por esto que Kate y el príncipe William la están representando en la gira por el Caribe. La ceremonia del príncipe Felipe será el primer evento público que tendrá después de recuperarse de Covid-19.

En abril de 2021 el funeral del príncipe no se llevó a cabo como la familia real hubiera querido, las complicaciones por la pandemia impidieron que los soberanos de otras naciones asistieran, pero este año todo ha sido organizado con mucho cuidado para poder darle la bienvenida a los reyes de España, Felipe y Letizia; los  los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia y los reyes de Holanda, Máxima y Guillermo.

A pesar de que la familia británica estará completa acompañando a la soberana, se dio a conocer que el príncipe Harry y Meghan Markle no asistirán al funeral lo que ha causado controversia pues al parecer serán los encargados de dar a conocer al ganador de la Mejor Película en los premios Oscar que se llevarán a cabo el próximo domingo.

 

Tags