Celebridades

Ex reina de belleza lucha por segunda vez contra el cáncer; la quimioterapia no salvará su vida

Andrea Andrade fue ganadora de Nuestra Belleza USA en 2018

En 2018 Andrea Andrade participó en el concurso Miss California. El sueño de coronarse lo logró sabiendo que en cualquier momento podía morir pues en 2017 le detectaron cáncer de colon con la advertencia de que le quedaban tres meses de vida. Aún con esto decidió inscribirse, posteriormente logró vencer la enfermedad pero en el presente enfrenta un nuevo reto: cáncer de colon en etapa 4, y nuevamente no le auguran muchas esperanza, incluso le han advertido que las quimioterapias no salvarán la vida.

“Soy muy optimista, yo no me quiero morir, tengo 31 años tengo mucho por qué vivir”, expresó Andrea en una entrevista para Despierta América. El calvario de la modelo volvió en 2020, en medio de la pandemia, cuando hizo una visita al médico ya que pensó que se había contagiado de Covid-19 y fue sorprendida al saber que nuevamente había aparecido el cáncer de colon, esta vez en etapa 4. “Me quedé tiesa”, expresó la ex reina de belleza cuando le comentaron que someterse a los tratamientos no ayudarían en nada y su muerte era inminente.

“Toda mi vida pensaba que nunca me iba a pasar nada, yo me sentía como invencible, pero Dios me dio una cachetada muy buena, me dijo: 'no'. Yo he tenido que aceptar mi vida, cada quien tiene su vida escrita y esta es la mía. Lo que se me ha hecho muy difícil yo lo he aceptado", expresó Andrade quien aseguró que en muchas ocasiones los doctores la han dejado sola pero “Dios es su doctor y lo ha sido siempre”. Sobre los médicos añadió que le han dicho y hecho muchas cosas pero es más las veces que la han dejado “para morir”.

La también actriz ha ganado cuatro coronas en estos dos últimos años en los cuales también ha estado luchando contra el cáncer, participar en Miss California le dio el reconocimiento de Miss Simpatía, después se llevó Nuestra Belleza USA 2018, Miss West Coast y The Original West Coast. Actualmente continúa con las quimioterapias a pesar de lo que le han dicho los doctores para lograr su siguiente sueño.

Mi sueño siempre ha sido tener mi propia familia. Yo dejaría todo lo que he hecho para tener mi propia familia”, comentó. Andrea Andrade desea tener hijos, convertirse en fashionista y trabajar en lo que le apasiona por lo que seguir con los tratamientos es fundamental para ella así como continuar con esta actitud positiva frente a las adversidades.

 

Tags