Celebridades

El príncipe William y Kate Middleton aterrizaron en Jamaica entre protestas y fuertes exigencias

En medio de protestas, polémica y exigencias por parte de un grupo defensor de derechos humanos, el príncipe William y Kate Middleton aterrizaron en Jamaica, país que visitan como parte de su gira por el Caribe que comenzó en Belice.

En imágenes difundidas por Jamaica Observer, se puede ver a diversas personas manifestándose en contra de la visita de los miembros de la Familia real, portando pancartas en las que aseguraban que ellos no querían ahí al nieto de la reina Isabel II y su esposa y también les exigían una disculpa por la esclavitud que sufrieron sus antepasados.

Una de las acusaciones más graves que le hicieron a Kate y al príncipe William era sobre cómo se benefician de la "sangre, lágrimas y sudor" de los antepasados jamaiquinos y por eso expresaron el repudio ante la visita real.

Opal Adisa, líder organizador de las protestas, aseguró que los duques de Cambridge son cómplices de un sistema que se ha aprovechado de ellos durante muchas décadas: "Soy descendiente de grandes ancestros africanos, les debo estar aquí porque están posicionados para beneficiarse específicamente de nuestros antepasados, y no nos estamos beneficiando de nuestros antepasados".

El joven de 27 años aclaró que el problema no es en específico contra el príncipe William, Kate Middleton o la Reina Isabel: "Simplemente estamos diciendo que han hecho mal, y ya es hora de que admitan que lo han hecho mal y cuando lo hagan, lo corrijan".

Tags