Celebridades

El príncipe William y Kate Middleton se ven obligados a modificar su agenda en Belice

Los Duques de Cambridge han aterrizado en el país centroamericano en representación de la Reina con motivo de su Jubileo de Platino

La agenda que tenía preparada el príncipe William y su esposa, Kate Middleton, para su tour en el caribe, enmarcado en el Jubileo de Platino de la Reina de Inglaterra, tuvo que ser cambiado en las últimas horas por algunos inconvenientes mayores que han surgido en su primera visita en Belice.

Los duques de Cambridge estarán hasta el próximo sábado 26 de marzo recorriendo tres países que forman parte de la Mancomunidad de Naciones y por tanto tienen como jefa de Estado a Isabel II. El primer país que visitarán será Belice, después Jamaica y por último Las Bahamas. Es precisamente en su primer destino donde no se seguirá la ruta que inicialmente habían trazado.

Los duques fueron recibidos en el país caribeño por las tropas de Belice, a las que William pasó revista acompañado de Kate Middleton, para luego dirigirse a la residencia oficial del primer ministro de Belice, Johnny Briceño, y de su esposa. 

Si bien el recibimiento de los monarcas fue afectuoso, más adelante se toparon con las protestas de los habitantes de Indian Creek, lugar que iba a ser su primera parada para convivir con la gente, pero debió ser cancelada por los levantamientos sociales. La visita consistiría en la presencia de los duques de Cambridge en una granja de cacao ubicada en las montañas mayas.

Los residentes del lugar se manifestaron con pancartas en contra de esta visita, tal y como indica el portal de noticias Daily Mail, el presidente de la aldea, Sebastian Shol, no está de acuerdo con que William y Kate de Cambridge aterricen con su helicóptero en su campo de fútbol, "No queremos que aterricen en nuestra tierra, ese es el mensaje que queremos enviar".

Por otra parte, el líder de la juventud de la aldea, Dionisio Shol, indicó la visita como colonialismo, ya que, según sus palabras, no se ha respetado a los líderes de la comunidad. Además, los habitantes de este lugar tienen tiempo con una disputa en contra de Flora and Fauna International, organización benéfica de conservación que tiene como patrocinador al príncipe William.

El Gobierno de Belice ha confirmado en un comunicado que, ante la polémica surgida, el nieto de la reina Isabel II y su esposa harán una visita a otro punto del país. "Indian Creek fue uno de varios sitios que se consideraron. Debido a problemas en la aldea, el Gobierno de Belice activó su planificación de contingencia y se seleccionó otro lugar para mostrar el espíritu empresarial de la familia maya en la industria del cacao", se puede leer en el texto.

Durante su estancia en Belice, los duques verán sitios mayas históricos y conocerán más detalles de la comunidad garífuna, así como de la rica biodiversidad que posee el país. En su segunda parada, Jamaica, se reunirán con las Fuerzas de Defensa y celebrarán el legado de Bob Marley y de otros músicos locales innovadores junto con algunas estrellas

Finalmente, el viaje concluirá en las Bahamas, donde conocerán las comunidades de varias islas. Además, serán testigos de un Junkanoo, que es un desfile cuyo origen se remonta a más de un siglo en el que hay música, baile y disfraces.

 

Tags