A pesar de las demandas y reclamos por parte de la familia Fernández y de su abogado, el pasado lunes se llevó a cabo el estreno de la polémica serie El último rey: el hijo del pueblo, la cual alcanzó un alto rating, consiguiendo más de ocho millones de espectadores en su primer capítulo.
Aunque esto no significó el fin de la batalla entre Televisa y los Fernández, quienes se mostraron inconformes con la producción de Juan Osorio desde que se anunció su planeación. Es por ello que ahora se busca por todos los medios detener su transmisión.
Ante ese constante esfuerzo, tres distintos jueces federales de amparo han concedido suspensión a María del Refugio Abarca, mejor conocida como "Doña Cuquita", con la finalidad de que sigan surtiendo efecto las medidas que impuso el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) para que el consorcio Televisa-Univisión no transmita la bioserie El último rey: el hijo del pueblo.
En la información dada a conocer por el abogado de la familia Fernández, Marco Antonio del Toro, a través de las redes sociales del fallecido cantante, se explica que lo que se busca es “velar para que no se sigan invadiendo los derechos de autor y marcarios de Vicente Fernández, evitando la competencia desleal con motivo de la ilegal bioserie”, se lee en el comunicado.
Aunque Televisa también cuenta con una suspensión provisional, donde una juez prohíbe sancionarla por la transmisión de la serie, por lo que hasta el momento no se sabe qué sucederá con la historia de Juan Osorio que es protagonizada por Pablo Montero.