Después de que Sasha Sokol señalara que Luis de Llano abusó física y psicológicamente de ella, Mauricio Martínez decidió alzar la voz y confesó que él también había pasado una situación similar con Antonio Berumen, quien abusó de él cuando Mauricio lo visitó para firmar un contrato discográfico, esto lo publicó en redes sociales pero fue hasta ahora que optó por demandarlo formalmente ante las autoridades.
“Ayer estuve en el Ministerio Público, a eso vine, ya está. Yo ya hice mi deber como ciudadano, mi deber cívico, es mi obligación moral no sólo por mí, sino por todas las víctimas, no sólo de este señor Antonio Berumen, sino de todas las víctimas de agresores, de criminales, de delincuentes que abusan de personas inocentes que lo único que quieren es una oportunidad en una carrera tan difícil”, explicó Mauricio en una entrevista para el programa Hoy. Al hablar sobre “todas las víctimas” se refería a las personas que se acercaron a él para expresarle que vivieron el mismo abuso por parte del mánager.
Según relató el actor, tras su confesión hubo muchas personas que le escribieron para decirle que Antonio había abusado de ellos, hasta el momento comentó que llevaba contados 14 casos. “Estas personas en poder no pueden seguir abusando de gente inocente. No fue nada más una violación a mi cuerpo, sino una violación a mi intimidad, a mis sueños”, dijo.
Martínez recalcó que estaba enfrentando públicamente este difícil momento por quienes atravesaron por lo mismo. “No me estoy defendiendo yo, estoy defendiendo a cientos y miles de víctimas de abuso sexual no sólo en México, para darle la seriedad que requiere”, comentó. Hasta el momento se desconocen los términos de la demanda pero se espera que pronto salgan a la luz.
El actor de Atrévete a soñar agradeció a Sasha por el valor que tuvo para enfrentar lo que le pasó, su confesión fue fundamental para que él expresara lo que vivió. “Quiero agradecer públicamente a Sasha, no la conozco personalmente, agradecerle el valor, porque se requiere de mucho valor hacer lo que ella hizo. Me removió muchas cosas que yo tenía guardadas desde hace mucho tiempo”, expresó.