Fue a mediados de noviembre del año pasado cuando Charlene de Mónaco anunció a través de un comunicado que se retiraba temporalmente de la vida pública para recuperarse de un agotamiento físico y emocional profundo. Después de esto ingresó a una clínica al norte de Suiza, donde permaneció internada varios meses, lo cual la mantuvo alejada del principado.
Pero hace unos días se dio a conocer que la princesa ya estaba de vuelta en su hogar, al la lado de sus hijos y esposo, el príncipe Alberto, quien el 14 de marzo celebró su cumpleaños, por lo que muchos esperaban que en esa importante fecha hiciera su reaparición en el balcón del Palacio, pero no fue así.
Hasta el momento nadie ha hablado al respecto, sólo se sabe que la sudafricana salió de la clínica, pero se desconoce también dónde se encuentra, si está en la residencia oficial o si ha tenido que viajar a algún otro lugar para continuar con su proceso de recuperación.
Lo cierto es que el príncipe Alberto ha dado seguimiento normal a sus actividades, por lo que hay quienes aseguran que la Casa Real de Mónaco habría tomado la decisión de dejar fuera del juego a Charlene por un tiempo.
Hasta ahora tampoco se sabe si quizá todavía necesite más tiempo para recuperarse, si debe adaptarse nuevamente a las actividades del palacio, pues ya lleva un año fuera de la vida pública, o si por decisión propia no ha querido aparecer junto a su esposo y sus dos hijos, pero, sin duda, su larga ausencia tiene a todos con la expectativa.
Cabe mencionar que una de las últimas actividades institucionales en las que Charlene tuvo presencia se realizó el 9 de febrero de 2021, fecha en la que inauguró junto a su marido el torneo de rugby Mónaco Sevens en el estadio Luis II, desde entonces no ha tenido participación en eventos de este tipo.