Los Critics Choice Awards no sólo dejaron una espectacular alfombra roja protagonizada, entre otras estrellas, por Selena Gómez y Lady Gaga, sino que también tuvieron tiempo para la polémica. En esta ocasión, la directora Jane Campion, se convirtió en centro de atención por un discurso, poco apropiado, sobre la carrera profesional de las hermanas Williams.
Jane Campion, se llevó el pasado domingo, las estatuillas a la mejor dirección por la película El Poder del Perro, tanto en la gala de los BAFTA como en la de los Critics Choice Awards, donde en forma de broma, hizo una comparación innecesaria acerca de sus respectivas experiencias con el sexismo. En él se refirió a las tenistas Venus y Serena Williams.
"Venus y Serena, es un honor estar en la misma estancia que ustedes, son una maravilla. Sin embargo, ustedes no tuvieron que competir contra los hombres, como yo", manifestó Campion en tono de humor, pero el público no recibió el comentario de la misma manera.
Horas más tarde, la cineasta neozelandesa, reconoció que su comentario generó la impresión de que estaba menospreciando el legado deportivo de las hermanas más exitosas del mundo del tenis, quienes también son iconos feministas, especialmente Serena, quien ha luchado siempre contra los estereotipos y reivindicado la igualdad de salario entre hombres y mujeres.

"Nunca he pretendido devaluar a estas dos mujeres legendarias, atletas de clase mundial. Lo cierto es que las hermanas Williams han competido contra los hombres, tanto dentro como fuera de la pista, han elevado el listón y han abierto puertas sobre lo que las mujeres pueden conseguir en este mundo. Lo último que querría hacer es minimizar a estas mujeres tan destacadas", reza un comunicado por parte de la directora.
Aunque parece que las tenistas no se molestaron, Jane Campion se ha visto en la necesidad de pedir perdón y parar un poco la ola de comentarios que han surgidos por su discurso, los cuales podrían manchar su paso por los Oscar donde tiene 12 nominaciones por El Poder del Perro.