Eiza González (32), como una gran parte del mundo artístico, no quiso abstraerse de la invasión bélica de Rusia al territorio de Ucrania y exhibió una llamativa prenda vestir elaborada por artesanos ucranianos.
La actriz fue invitada al evento que organizaron la revista Vogue con Tiffany & Co., una compañía dedicada a la alta joyería, vistiendo un corsé plisado y brillante, ajustado con un cinturón de metal, cuya hebilla llevaba adosada una fina pedrería. "Una preciosa marca ucraniana", posteó Eiza en su Instagram cuando subió las fotografías.
El conjunto de Eiza pertenece a la marca Nué Studio, una compañía de que une la moda y las joyas y que tiene su domicilio en Ucrania desde 2019. Fue justamente en el taller ubicado en Kiev desde donde salió la pieza que lució la actriz mexicana, quien abiertamente exhibió la prenda como una señal de solidaridad hacia el pueblo invadido.
Esta es la segunda oportunidad en que Eiza se manifiesta a favor de la cauda ucraniana. Hace unas semanas, había utilizado otra marca de ese país -Sleeper- durante la conferencia de prensa de la película "Ambulance" y pidió a sus seguidores que si podían adquirieran sus productos. “Hay pequeñas marcas alrededor de Ucrania que siguen luchando, así que es muy importante para nosotros mostrarles un poco de luz”, dijo aquella vez.
La protagonista de Baby Driver y varias otras celebridades como Ariana Grande, Alessandra Ambrosio, Kendall Jenner y Chiara Ferragni, han incluido esta marca ucraniana en sus maletas de viaje, varias de ellas han pedido a quienes puedan que adquieran justamente piezas o vestuario de firmas de Ucrania, para colaborar con el difícil momento por el que están atravesando.