El próximo 23 de marzo Pete Davidson subirá a la nave espacial New Shepard de Blue Origin, la compañía de Jeff Bezos que tiene como objetivo convertir los viajes al espacio en vuelos comerciales. Ahora será el novio de Kim Kardashian quien se convertirá en la tercera celebridad en abordar esta nave, hace días se había especulado sobre la posible participación de Davidson pero ahora la compañía lo ha confirmado.
El cohete NS-18 está diseñado para ser lanzado verticalmente con la misión de darle a los pasajeros cuatro minutos de ingravidez, el límite es entre la atmósfera y el espacio exterior por lo que el borde de la tierra puede ser vista desde este punto. Davidson se unirá a Sharon Hagle, Marc Hagle, Jim Kitchen, Martin Allen y George Nield, para subir a la nave, estos últimos cinco descritos como hombres de negocios que pagaron por el viaje, el precio no fue revelado.
El lanzamiento se hará desde Texas a las 8:30 hora local, se espera que dure cerca de 10 minutos, posteriormente la cápsula iniciará una caída libre frenada por paracaídas para regresar a la Tierra donde en el desierto del oeste del estado los estarán esperando. Sobre los otros tripulantes se sabe que hay una pareja Sharon Hagle y Marc Hagle; Marc es director general de la empresa inmobiliaria Tricor International y Hagle fundó SpaceKids Global una fundación que inspira a niños sobre los vuelos espaciales.
Martin Allen es un inversor; Jim Kitchen es maestro y empresario, finalmente el nombre más destacado: George Nield ex gerente de la NASA que trabajó para que los vuelos comerciales al espacio se llevaran a cabo. Los seis fueron anunciados como los tripulantes del próximo miércoles mediante la cuenta oficial de Twitter de Blue Origin.
William Shatner y Michael Strahan fueron las otras dos celebridades que viajaron en la nave espacial en 2021. Shatner se convirtió en el primer pasajero con mayor edad, a los 90 años se unió a la misión del famoso cohete NS-18 que lo llevó más allá de la línea Karman.