William Hurt ganador de Oscar en 1985 por la película Kiss of the Spider Woman (El beso de la mujer araña), falleció este domingo a la edad de 71 años. El actor estadounidense protagonizó películas como Body Heat (Fuego en el cuerpo,1981) o Children of a Leasser God (Te amaré en silencio,1986).
"Es con gran tristeza que la familia Hurt llora la muerte de William Hurt, amado padre y ganador de un Oscar, el 13 de marzo de 2022, una semana antes de que cumpliese 72 años", ese fue el breve mensaje emitido por la familia que agregó que el intérprete de Thaddeus Ross en el universo Marvel, murió de manera tranquila y por causas naturales.
Nacido en Washington en 1950, Hurt estudió interpretación en la escuela Juilliard junto a Robin Williams y Christopher Reeve, y debutó en la película de ciencia ficción Altered States (Un viaje alucinante al fondo de la mente) en 1980.
Aunque en la década de los 90, sus trabajos se inclinaron a papeles secundarios, siempre destacaba por sus actuaciones como en las cintas A. I. Artificial Intelligence (A.I. Inteligencia Artificial, 2001) y The good Shepherd (El buen pastor, 2006). El último trabajo que realizó antes de morir fue interpretando a Donald Cooperman dentro de la serie de Amazon, Goliath.
Hurt también fue actor de teatro en obras como Henry V, Fifth of July, Richard II y A Midsummer Night's Dream y recibió una nominación a los premios Tony en 1985 por Hurlyburly. Durante su vida tuvo famosos romances y algunos problemas con el alcohol y las drogas, que afortunadamente no afectaron su notable carrera.
La muerte del actor causó conmoción entre sus colegas de Hollywood, algunos de los que manifestaron su pésame a través de redes sociales fueron los actores Russell Crowe, Mark Ruffalo, el escritor Stephen King y la cuenta oficial de Marvel.