Celebridades

Allegra Gucci contó la verdad sobre el asesinato de su padre, Maurizio Gucci

Tras casi 27 años del crimen de Maurizio Gucci, quien fue asesinado en 1995 por un sicario contratado por su entonces esposa, Patrizia Reggiani, quien pasó 18 años en prisión; su hija menor, Allegra Gucci, escribió un libro que saldrá a la venta este 15 de marzo, en el cual cuenta la tragedia que aconteció en la familia de la mítica firma de moda y que ha sido b

Allegra Gucci tenía tan sólo 14 años cuando su padre fue asesinado. El 27 de marzo de 1995 Maurizio Gucci recibió varios disparos mientras estaba en su oficina en Milán y falleció en el acto. Dos años después, su ex mujer Patrizia Reggiani ingresaba a prisión acusada de haber contratado a unos sicarios para que acabaran con la vida del magnate.

Esta trágica historia marcó la vida de Allegra, quien no se había pronunciado al respecto de lo sucedido, hasta ahora. A sus 41 años y tras ver todo lo que se ha escrito, grabado y contado sobre su familia, ha decidido contar la verdad en el libro Fine dei Giochi, cuya traducción al  español sería Fin de los Juegos.

"El asesinato de mi padre y el encarcelamiento de mi madre fueron un tsunami para mí. Tenía 14 años y me arrastró la ola, en esos momentos sólo buscaba una burbuja para respirar mientras a mi alrededor había tiburones", aseguró Allegra, en una entrevista para Vanity Fair. Con este libro, busca que la verdad salga a la luz y poner fin a las conjeturas de su historia.

La película House of Gucci, protagonizada por Lady Gaga y Adam Driver, ha devuelto al primer plano la relación de Maurizio Gucci y Patrizia Reggiani. Por ello, Allegra ha decidido detallar sus vivencias para que sus dos hijos las conozcan.

"Hice esta entrevista, escribí este libro porque tengo dos hijos pequeños. Viendo el revuelo que se armó con la película House of Gucci, no quería que crecieran sin saber la verdad. Reconstruí los recuerdos pieza por pieza. A veces sentía dolor, a veces una sensación de liberación", expone.

Con este libro Allegra establece un diálogo entre padre e hija con el que recorre no sólo la relación paterna sino también la que tuvo con su madre y con su abuela, Silvana. Sobre su madre, Allegra confesó que la engañaba, y describe a su abuela como interesada en el dinero.

"Mi hermana y yo hemos luchado todos estos años porque siempre hemos creído en la inocencia de nuestra madre. Pero nos enteramos por la televisión y más adelante por sus frases a medias de que no era así", declaró. Una decepción que se suma a las tantas que ha tenido que asumir.

La imagen que se da de su madre en la película dirigida por Ridley Scott, no corresponde con la real, aseguró en declaraciones a Il Corriere della Sera. "La película de Scott retrata a mi padre como alguien débil, descompuesto. Todo es falso. Y mi madre era una mujer hermosa, cortejada. Nunca se colaría en una fiesta. Papá era brillante, un gran trabajador".

Explicó además que su madre era una mujer influenciable. "No tengo ninguna verdad, pero sí una certeza: mi madre era una mujer buena, pero muy vulnerable. Una polilla a la inversa, atraída por las sombras más que por la luz", manifestó Allegra.

Asimismo, dedicó unas líneas a Paola Franchi, quien fue también pareja de Maurizio Gucci, y a quien se refirió como un lobo con piel de cordero. Recordó que, al conocerse la muerte de su padre, Paola organizó la mudanza del apartamento donde vivían juntos, y cuando su madre fue encarcelada, solicitó la custodia de ella y de su hermana mayor, Alessandra, asegurando que su patrimonio había quedado desprotegido.

Tags