A pesar de que la información no fue revelada desde un principio, el pasado miércoles trascendió un comunicado en el que se informó que el cantante Charly García sufrió un accidente doméstico el 22 de febrero, fecha en la que fue internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y tratamiento (IADT).
De acuerdo con el documento oficial, emitido por el equipo de comunicación del artista, la quemadura fue en su pierna izquierda y requirió múltiples curaciones por el equipo de cirugía plástica y aunque el texto menciona que tuvo ciertas complicaciones, también asegura que las ha ido superando.
“Su pronóstico es reservado. Continuará con el mismo plan terapéutico”, indica el comunicado sin dar muchos más pormenores. Los familiares del artista tampoco han dado mayor información, sin embargo el portar del canal Todo Noticias añadió más detalles de su condición médica.
En la página de este medio se menciona que el autor de clásicos como Demoliendo hoteles y Los dinosaurios estaría sufriendo además "un cuadro de angustia e irritabilidad", por lo cual lo han medicado con calmantes y ansiolíticos.
“Hay quienes aseguran que, durante la hospitalización, Charly sufrió una crisis emocional, con labilidad afectiva, pasando de la angustia a la irritabilidad, con alteraciones del humor, por lo que se realizó un ajuste de su medicación que varía acorde al estado de salud del artista en el día a día.
“Ahora, se supo que el cantante fue sometido a una intervención quirúrgica para aliviar el dolor y que está acompañado por su pareja, Mecha Iñigo, que está atenta a las recomendaciones médicas y en contacto permanente con el personal psiquiátrico”, se lee en el portal.