La familia real siempre está rodeada de polémicas a pesar de que su estricto protocolo los obliga a no dar "espectáculos" en público. La llegada de Diana de Gales a la monarquía marcó un antes y un después en la realeza, al parecer lo mismo está sucediendo con la presencia de Meghan Markle. Diana se casó con el príncipe Carlos muy enamorada pero se dio cuenta poco después que él no la quería, confesiones que hizo la princesa en varias ocasiones.
Dejando de lado esto, la pareja tuvo dos hijos, primero el nacimiento de William y aunque la relación estaba fracturándose, Lady Di se vio presionada para tener un segundo hijo, esto porque dentro de la familia el término Heir and Spare, es muy común. Como el nombre lo dice hay un "heredero y repuesto", fue entonces cuando el 15 de septiembre de 1984 le dieron la bienvenida a Harry.
El embarazo de la princesa fallecida pasó en las mejores condiciones, dentro de lo que cabe, el único problema es que nunca le notificó a su esposo que tendrían un niño, ella sabía que el hijo de la reina Isabel II estaba en espera de una niña. "Oh por Dios, es un niño y encima pelirrojo", expresó el duque cuando vio por primera vez a su segundo hijo, la llegada del príncipe fue clave para que semanas después el matrimonio comenzará con más complicaciones.
Los "padres biológicos" del príncipe Harry
"Estábamos mejor que nunca", mencionó la princesa en una entrevista cuando se le cuestionó sobre su relación con Carlos cuando estaba embarazada de Harry, esto antes de que las cosas cambiaran. "Estamos decepcionados. Creímos que sería niña", mencionó el hermano del príncipe Andrés. Cabe mencionar que la mayoría de la familia de Diana es pelirroja, esto dio pie a que los rumores iniciaran.
La llegada del príncipe Harry trajo muchas especulaciones, entre ellas que había dos señalados como los "posibles" padres biológicos del duque de Sussex, el parecido es increíble pero la característica más fuerte el tono pelirrojo: James Hewitt y Mark Dyer estuvieron en el ojo público por su parecido con el ahora esposo de Meghan Markle.
La princesa Diana confesó que tuvo un amorío con James Hewitt entre 1986 y 1991, James era el profesor de equitación de la princesa pero se convirtió en su confidente; tiempo después uno de sus grandes amores; de acuerdo con el mayordomo personal de Lady Di, Paul Burrell, la pareja se conoció cuando Harry tenía un año, pero se ha dicho que una de las razones por las que el príncipe renunció a la realeza fue porque se enteró de su verdadero origen.
Mark Dyer también es pelirrojo y se convirtió en la persona más cercana a Harry cuando su madre falleció, prácticamente él lo crió, así lo han afirmado varias personas expertas en este tema. Los antecedentes además del parecido dieron pie a que se hablara sobre su posible paternidad aunque nada ha sido confirmado.