Celebridades

Indignación en Reino Unido: acusan al Príncipe Harry de hacerle un desaire a la Reina Isabel II

El Duque de Sussex confirmó que no asistirá al servicio conmemorativo de su abuelo, el Príncipe Felipe, pero si estará un par de semanas después en los Países Bajos para los Juegos Invictus.

El 29 de marzo está programado el servicio conmemorativo por el fallecimiento del Príncipe Felipe y todos pensaban que sería el momento de reunión de los Duques de Sussex, o al menos del Príncipe Harry, con la familia real. Pero el hijo menor de los Príncipes de Gales anunció que no estará presente en el evento de la Abadía de Westminster.

Un portavoz de los Sussex anunció la noticia y especificó que Harry "espera visitar a la Reina Isabel II lo antes posible".

La noticia causó indignación entre los británicos porque se produce luego de que Harry impugnara al Ministerio del Interior por haberle quitado la seguridad, debido a que ya no es parte formal de la familia real tras abdicar en enero de 2020. Del mismo modo, también genera molestia que el Duque de Sussex si viajará un par de semanas después a los Países Bajos, para estar en los Juegos Invictus, dedicados de veteranos de guerra, que él patrocina.

La biógrafa real, Angela Levin, criticó a Harry como un "niño con pataletas" por la decisión y dijo que la medida equivalía a un "chantaje". Advirtió que el Duque podría abandonar los eventos importantes en el último minuto como un mecanismo para asegurarse la protección personal de seguridad en el Reino Unido.

Levin advirtió que aunque Harry "ha desairado al duque de Edimburgo, aunque en realidad está desairando a la reina", quien todavía está "de duelo por la pérdida de su esposo con quien estuvo casada durante 73 años" y solo recibió con 15 minutos de anticipación el anuncio de Harry el viernes por la noche.   

"Se ha equivocado. Si viene a un evento real, tendrá protección policial. Lo que no van a hacer es darle seguridad si sale con sus amigos. Probablemente usará esta misma excusa para tratar de ausentarse de las celebraciones del Jubileo de Platino”, dijo.

"Se trata de 'yo, yo, yo' en lugar de hacer todo lo posible por su abuela y demostrarle que se preocupa. Se está comportando como un niño mal críado", agregó.   

Evitar el memorial a su abuelo probablemente agregará más tensión a la relación que ya tiene Harry con su familia. El evento en memoria del Duque de Edimburgo incluirá a familiares, amigos, dignatarios y representantes de muchas organizaciones benéficas y organizaciones con las que estuvo asociado el Príncipe Felipe.

Tags