El príncipe Harry ha causado la molestia de muchos tras hacerse público un video en el que promociona los Juegos Invictus de este año y de confirmar que no asistirá al servicio conmemorativo del príncipe Felipe, lo que muchos calificaron como un desaire directo a su abuela, la reina Isabel II.
En el video, que fue publicado en la cuenta oficial de los juegos que se llevarán a cabo en Holanda en abril, se ve al esposo de Meghan Markle hablando del evento con humor, pues aparece pretendiendo aprender holandés para después quitarse una sudadera y revelar que está vestido completamente de naranja con lentes oscuros y sombrero del mismo color mientras dice: "Realmente quiero hacer esto bien".
Pese a que no se especifica, parece que el promocional se grabó en la mansión que habita el hijo de Lady Di con su esposa e hijos Archie y Lilibert en Montecito California, Estados Unidos.
En Twitter, el príncipe Harry recibió muchas críticas, pues además de asegurar que el sketch tiene un humor incómodo e infantil, contrasta con la negativa de ir al evento conmemorativo del príncipe Felipe.
“El humor forzado siempre es incómodo... Y el humor infantil forzado para los adultos es peor”, “Él puede ir a Holanda pero no para ver a su propia abuela, algo no está bien con él”, "Harry se niega a asistir al funeral de su abuelo / demanda al gobernador del Reino Unido por seguridad armada, pero irá al IG en Holanda".