Mientras los ataques de Rusia a Ucrania continúan, los miembros de la realeza no dejan de demostrar su apoyo hacia el país al este de Europa, los Windsor han sido uno de los más activos, hecho que no ha pasado desapercibido por la pareja presidencial ucraniana, fue por eso que Olena Zelenska, esposa del presidente Volodymyr Zelensky dedicó un mensaje a los miembros de la familia real.
"Los duques de Cambridge acudieron al Centro Cultural Ucraniano en Londres, donde voluntarios recolectan y catalogan ayuda humanitaria para los ucranianos afectados", comienza su mensaje, refiriéndose a la visita que William y Kate hicieron a dicho centro, donde se reunieron con los embajadores de Ucrania en el Reino Unido y llevaron postres hechos en casa para quienes ahí trabajan.
"Ucrania es apoyada por toda Gran Bretaña, desde los ciudadanos a la Familia real", continuó la primera dama en su texto. "En otras imágenes, el príncipe de Gales y la duquesa de Cornwall rezan por nuestro país en la catedral católica ucraniana en Londres. Llevaron flores", expresó Zelenska.
"Un agradecimiento especial a Su Majestad la reina de Gran Bretaña; hizo una contribución privada para ayudar a Ucrania. Dicho apoyo no sólo sana y alegra a miles de destinos: nos acerca a la victoria", finalizó.
Lo que causa sorpresa es que a pesar de que los duques de Sussex, el príncipe Harry y Meghan Markle, se han expresado a favor de Ucrania tanto en sus redes sociales como de viva voz durante la entrega de los premios de la NAACP en Los Ángeles, una vez más fueros no fueron mencionados ni tomados en cuenta en dicho mensaje de agradecimiento.
Fue en enero de 2020 cuando los duques de Sussex anunciaron que querían abandonar sus puestos como miembros de la Realeza para iniciar una nueva vida fuera del Palacio de Buckingham.