A 26 años de fallecida, Selena sigue siendo un ícono, no sólo de la música, sino de la moda y la cultura popular. Fue en 1995 que su voz se apagó, sin embargo, hay aspectos de su vida que siguen siendo un misterio y hay información que sigue saliendo a la luz.
La "Reina del Tex-Mex" era una apasionada de la moda, ella misma diseñó varios de sus atuendos más famosos e incluso antes de morir cumplió uno de sus sueños, que era tener una marca de ropa, es por eso que muchos de sus fan se preguntaban con qué traje fue enterrada.
Recientemente se dio a conocer que Selena fue enterrada con un atuendo morado, pero no el más famoso que tenía un cuello halter, sino el que llevó en los Fact Music Awards de 1995.
Su mamá Marcella fue quién decidió que ese era el adecuado para despedir a su hija ya que era el favorito de la cantante en ese momento y quiso enterrarla con ese traje tan especial que fue diseñado por ella misma.
Por ese motivo ese traje no está exhibido en el museo de la artista aunque los zapatos morados con brillantina que utilizó con ese conjunto sí están a la vista para todos los fans.
Fue el 31 de marzo de 1995 que "La Reina del Tex-Mex", quien se encontraba en la cima de su carrera, fue asesinada por Yolanda Saldívar, la presidenta de su club de fans y amiga de la cantante quien le disparó.