Ryan Coogler, director de la cinta Black Panther, acudió a un banco para retirar dinero pero quería manejar la situación lo más discreta posible por la cantidad en efectivo que iba a retirar y todo se complicó cuando de un momento a otro llegaron policías y lo esposaron, además las personas que estaban esperándolo afuera en un auto tuvieron que pararse al lado de la patrulla por instrucciones de las autoridades.
Ryan llegó al lugar con lentes oscuros, una gorra y su cubre bocas, a la cajera le entregó un comprobante para retirar el dinero pero en la parte de atrás le escribió una nota. “Quisiera retirar 12 mil dólares en efectivo de mi cuenta. ¿Por favor podría contar el dinero en otro lado? quiero ser discreto”, mencionó.
La trabajadora entendió mal el mensaje y pensó que el cineasta quería robar el banco por lo que emitió una alerta a sus superiores quienes inmediatamente llamaron a la policía. Cuando los hombres uniformados llegaron visualizaron un auto negro que tenía el motor encendido, preguntaron a quienes se encontraban dentro si estaban esperando a alguien con las características de Coogler, al confirmarlo les pidieron que bajaran y se posicionaran junto a las autoridades mientras otros iban en busca del "sospechoso".
En algunos videos que han circulado por internet se puede notar que un policía de tes blanca se acerca y le pide al director que ponga las manos atrás, mientras es esposado lo acompañan a la salida donde ambas partes explican lo sucedido. “Esta situación nunca debería haber ocurrido. Sin embargo, Bank of American trabajó conmigo y lo abordó a mi entera satisfacción y seguimos adelante”, explicó Ryan en una entrevista para la revista Variety.
El banco y los policías se disculparon más tarde. “Lamentamos profundamente que haya ocurrido este incidente. Nunca debería haber sucedido y nos hemos disculpado con el Sr. Coogler”, dijeron mientras que en redes sociales han señalado que este fue un acto de discriminación y racismo, lo anterior por los antecedentes que se han presentado en Estados Unidos donde las autoridades abusan de su poder contra las personas de afroamericanas, al punto de asesinarlos, como ocurrió con George Floyd.
Ryan Coogler, director de la película de Marvel Studios Black Panther, fue arrestado dentro de un banco luego de intentar hacer un retiro de una cuantiosa suma de dinero en la sucursal del Bank of America, ubicada en Atlanta.
— Clenys Rodríguez™♫♪👽 (@soyclenys) March 10, 2022
No es racismo es confusión 🤦😑 pic.twitter.com/s1IXuPnBqH