Desde que se estrenó el documental El estafador de Tinder en Netflix, el pasado 2 de febrero, muchos temas giran alrededor de esta historia, pues la trama se centra Simon Leviev, un hombre que se hacía pasar por millonario para engañar a las mujeres a través de la aplicación de citas y así conseguir robarles millones de dólares.
Las tres mujeres que aparecen en el documental fueron víctimas de Simon y en esta ocasión han dado de qué hablar tras abrir una cuenta en una página de GoFoundMe, donde piden apoyo para poder recuperar el dinero que perdieron durante sus charlas con el estafador israelí, quien se encuentra en libertad.
“Probablemente estés aquí porque has oído hablar de nuestra historia y te agradecemos que te hayas tomado el tiempo de buscar y encontrar esta página”, escribieron Cecilie Fjellhøy, Pernilla Sjöholm y Ayleen Charlotte, en la web creada el pasado domingo 6 de enero en GoFoundMe.
“Los últimos días han sido un torbellino, y nosotras tres hemos quedado completamente conmocionadas y anonadadas por la avalancha de compasión y apoyo de todos. Este amor puro es más de lo que esperábamos, y los apreciamos mucho a todos”, añadieron las afectadas.
Shimon Hayut, nombre real del estafador fue detenido en 2019 por la Interpol en Grecia y sentenciado a 15 meses de prisión, por buena conducta sólo tuvo que cumplir cinco. En marzo de 2020 fue liberado. Ante el estreno del documental, Hayut cerró su cuenta de Instagram, donde ya había logrado 200 mil seguidores tras el estreno del documental.