David Cruz es el nombre del primer amor de Jennifer López, con quien tuvo un noviazgo de 10 años y terminó cuando la carrera de la cantante comenzó a ir en ascenso. JLo amaba a David, incluso se escapaba para verlo pues su madre tenía miedo de que quedara embarazada por lo que no le permitía salir, así que la también actriz optó por encontrarse con él a escondidas. Lamentablemente David falleció en 2020 lo que aún causa una enorme tristeza a la artista.
"Era buena escabulléndome. Pero cuando me atraparon, fue malo", expresó Jennifer en una entrevista para The Rolling Stone sobre lo que hacía para ver a su novio. En esta misma plática contó que le dolió cuando se enteró de su muerte, a los 51 años, a causa de una enfermedad cardiaca, además reveló que cuando quiso llamar a la madre de su ex pareja le pareció impresionante que después de tantos años todavía se supiera el número.
“Hola, es Jennifer López”, dijo la empresaria cuando llamó al hogar de David. “Le dije: l'o siento mucho' y ella comenzó a llorar. Yo estaba como: 'sabes que amaba a David'. Ella estaba como: 'lo sé, él también te amaba. Él siempre te amó'", relató López acerca de lo que platicó con quien en algún momento fue su familia durante mucho tiempo. “Se trata de una gran suerte, el haber tenido un primer gran amor así", expresó Jennifer López.
De acuerdo con algunas entrevistas y fotos, JLo en algún momento confesó que David “era la persona que más la conocía en el mundo”. Esta relación ha sido una de las más duraderas de la modelo aunque fue durante su juventud y antes de que la fama la alcanzara, pero siempre será una de las que que más recuerde ya que fue su primer amor.