En la edición número 94 de los premios de la Academia de Cine, la película Raya y el último dragón fue nominada al Oscar en la categoría de Mejor Largometraje Animado. En esta premiación, que se llevará a cabo el domingo 27 de marzo, Carlos López Estrada figura como codirector de la cinta de Disney junto a Don Hall.
Carlos López es hijo de la prestigiada productora de telenovelas Carla Estrada, por lo que desde muy joven estuvo involucrado en los sets de televisión; sin embargo, fue a los 12 años cuando decidió tomar su camino y estudiar en California, donde comenzó a dirigir videos musicales, entre ellos el de Jesse y Joy, el cual le mereció un Grammy Latino.
Durante una entrevista para la revista Time Out México, López confesó que haber entrado a Disney fue todo un reto en su carrera, ya que desde niño creció con las películas animadas, por lo que ser considerado para codirigir Raya y el último dragón fue una sorpresa para el joven mexicano, de 33 años, quien también es actor y director de teatro.
“Entrar a Disney fue un reto y una sorpresa muy especial en mi carrera porque crecí viendo las películas de Disney, pero no me imaginaba dirigir una. Todo surgió porque alguien del departamento de Disney vio mi primera película, Blindspotting, en Sundance y al mismo tiempo Jennifer Lee —que es nuestra nueva líder creativa— entró, y una de las primeras iniciativas que ella tenía era buscar directores nuevos para mostrar un punto de vista diferente al departamento de dirección de Disney”, mencionó Estrada.
Por su parte, la productora Carla Estrada no dudó en compartir su felicidad en redes sociales, donde dijo tener un día especial y con muchas emociones encontradas ante la noticia de su hijo, por quien también dijo sentir mucha admiración.
"Hoy es un día especial, diferente con muchas emociones encontradas y un gran orgullo de saberte, hijo mío, NOMINADO AL OSCAR con tu película RAYA. ¡Gracias por estas lagrimas de felicidad que provocas en mí! Te amo y te admiro. ¡Felicidades!”, escribió en su cuenta de Instagram.