El honor para Camila no será solo el de ser la "Reina Consorte". Además, el día que Carlos pase a ser el rey, ella llevará puesta la corona de la Reina Madre, Isabel I.
"Daily Mail" reveló que el Príncipe Carlos cambió sus votos de coronación hace unos años para incluir a la "Reina Camila", con la bendición de su madre. Esto formó parte de la reelaboración de los planes para la ceremonia de la Abadía de Westminster.
El sábado, la Reina anunció que la Duquesa de Cornualles se convertirá en reina consorte cuando su marido acceda al trono. Junto con ello, Camila tendrá sobre su cabeza la invaluable corona de platino y diamantes de la Reina Madre cuando Carlos sea nombrado rey. La pieza fue creada para la coronación del rey Jorge VI, en 1937.
El padre de Isabel II, el rey Jorge VI, murió en la residencia de Norfolk el 6 de febrero de 1952, a los 56 años. Su hija mayor debió asumir como reina a los 25 años. Y lleva 70 como soberana del Reino Unido.
En un anuncio muy significativo hecho durante el fin de semana, la Reina aprovechó su aniversario histórico para expresar su deseo de que su nuera sea plenamente reconocida cuando Carlos la suceda en el trono.
Isabel II escribió: "Cuando, en la plenitud de los tiempos, mi hijo Carlos se convierta en rey, sé que le darán a él y a su esposa Camila el mismo apoyo que me han dado a mí, y es mi sincero deseo que, cuando llegue el momento, Camila sea conocida como Reina Consorte mientras continúa su propio servicio leal".
La corona de la Reina Madre
La Duquesa de Cornualles llevará una corona hecha para la Reina Madre cuando el príncipe Carlos se convierta en rey.
La joya cuenta con un marco de platino con 2.800 diamantes, muchos de los cuales provienen del Regal Circlet de la Reina Victoria, y contiene el diamante Koh-i-Noor (que significa Montaña de la Luz), una de las joyas más grandes y controvertidas del mundo.
La Reina Isabel I la usó en la coronación de su esposo, Jorge VI, en 1937. Ahora forma parte de las Joyas de la Corona que se exhiben en la Torre de Londres. El diamante Koh-i-Noor, de 105,6 quilates, llegó a manos británicas a mediados del siglo XIX como un regalo para Victoria. Sin embargo, muchos en India creen que fue robado y han exigido que se devuelva.
La corona contiene un segundo diamante grande, dado en 1856 a Victoria por el sultán Abdulmedjid, gobernante del Imperio Otomano, como un gesto de gratitud por el apoyo británico durante la Guerra de Crimea.
Hecha por los joyeros reales Garrard & Co, la reina Isabel llevó la corona durante las aperturas estatales del Parlamento para el reinado de su esposo y también en la coronación de su hija, Isabel II, en 1952.