Durante un emotivo mensaje por su aniversario 70 como reina de Gran Bretaña, la máxima monarca, Isabel II, expresó su "sincero deseo" de que Camila Parker "sea conocida como reina consorte", una vez que ella muera y el príncipe Carlos se convierta en el heredero de la corona británica.
Sin embargo, Camila, la segunda esposa de Carlos, ha tardado mucho tiempo en lograr un lugar en la Familia Real, aunque no así en el corazón de los británicos, quienes siguen manifestando su amor incondicional hacia la fallecida Lady Diana, la primera esposa del próximo rey de Inglaterra.
Camila y Carlos contrajeron nupcias en 2005 aunque la relación entre ambos surgió décadas atrás, incluso la duquesa de Cornualles, fue señalada como la causante del divorcio entre los príncipes de Gales. De hecho, la propia Diana aseguró en una polémica entrevista que en su relación "eran tres", refiriéndose al amorío entre Camila y su aún esposo.
Camila por fin ha sido considerada como parte de la Familia Real tras décadas en tratar de conseguirlo. Pero ¿quién es Camila?
Miembro de la burguesía
Nació el 17 de julio de 1947, es la hija del mayor Bruce Shand y de Rosemary Cubitt, unos terratenientes adinerados. Fue a las mejores escuelas privadas, primero en Londres, después en Francia y Suiza.
Camila pertenece a la alta burguesía de Inglaterra aunque es plebeya. Conoció al príncipe Carlos en 1970 durante un partido de polo y aunque no pertenecía a la nobleza, se desenvolvió en el mismo círculo social que Carlos.
Su primer esposo fue el mayor Andrew Henry Parker Bowles de quien se divorció en 1995. De su matrimonio nacieron dos hijos: Thomas Henry Charles "Tom" Parker Bowles, de 47 años y Laura Rose Lopes-Parker Bowles, de 44.
A la sombra de Lady Di
Aunque Carlos la amaba, Camila lo animó para contraer matrimonio con Diana, pero cuando ambos estaban casados reanudaron su relación y fueron el blanco de la prensa amarillista que incluso hizo públicas algunas de sus conversaciones íntimas.
Después, cuando los dos ya estaban divorciados pudieron tener sus primeras apariciones juntos, pero cuando murió Lady Di, en agosto de 1997 en París, tuvo que volver a vivir en la sombra.
Después de que la princesa Diana falleciera en un trágico accidente automovilístico, comenzó una campaña para mejorar la imagen de Camila ante el pueblo de Gran Bretaña, esto incluyó la invitación a varios eventos oficiales por parte de la reina.
Su popularidad creció tras comprometerse con diversas causas, entre ellas la lucha contra la violencia hacia la mujer y la defensa de los animales.
Sin embargo, sigue siendo uno de los integrantes de la familia real menos queridos, no alcanza ni el 50% de opiniones favorables y menos de la mitad de los ingleses quieren que se convierta en reina, según un sondeo realizado en 2021.
La Familia Real la aceptó
En el 2005 Carlos y Camila se casaron en Windsor en presencia de la reina Isabel II. Aunque aún no era aceptada del todo por la Familia Real, en especial por los hijos de su nuevo marido, los príncipes Guillermo y Enrique.
Aunque legalmente Camilia es la princesa de Gales, rechazó este título por estar asociado a la fallecida Diana y para evitar más rechazo con el público.
Su estatus de reina consorte había estado en dudas hasta este sábado, cuando la reina Isabel II confirmó sus deseos de que así fuera nombrada.