Con motivo del aniversario número 70 de su reinado, Isabel II dio el visto bueno para que Camila Parker Bowles, la ex amante del Príncipe Carlos, cuando éste se encontraba casado con Diana de Gales, se transforme en "reina consorte".
El título nobiliario de "reina consorte" que recaerá en Camila, la duquesa de Cornaulles, está circunscrito a la esposa de un rey gobernante, pero adolece de los poderes conferidos a una reina que es considerada jefa del Estado, que es el rol que tiene actualmente Isabel II.
Hay que recordar que cuando Camila Parker Bowles dejó de ser amante del Príncipe Carlos para convertirse en su esposa legal, allá por 2005, se había establecido que sólo podría asumir el rol de "princesa consorte". Sin embargo, en el mensaje de su Jubileo de Platino, Isabel II cambió de parecer y señaló que "cuando llegué ese momento" podrá ejercer su nueva condición.
Según un portavoz de Clarence House, tanto el Príncipe Carlos como la duquesa de Cornaulles se encontraban "conmovidos y honrados" por la determinación de Isabel II. Era que no; una de las principales interrogantes de la realeza británica era si Camila llegaría algún día a ser "reina consorte".
Este domingo 7, Isabel II se transformará en la primera monarca de la historia británica en cumplir un Jubileo de Platino. Lo festejará sin eventos públicos.