El Príncipe Harry, director de impacto de BetterUp, fue el protagonista de la primera conferencia virtual de la temporada de la firma y tuvo como invitada estelar a la tenista más ganadora de todos los tiempos, Serena Williams.
En su alocución, el hijo menor de los Príncipes de Gales les dijo a los empresarios que "deberían darle tiempo a todos para concentrarse en sí mismos". Harry se conectó desde su mansión de Montecito, California y estuvo acompañado por la tenista Serena Williams, quien es muy amiga de Meghan Markle, y el director ejecutivo de BetterUp, Alexi Robichaux.
El Duque de Sussex dijo que había sufrido "agotamiento" y también destacó la importancia de "tomarse un tiempo para el trabajo interior".
Las lecciones del universo
Harry habló de las lecciones del universo. "La vida se trata de aprender, ¿verdad? Si tienes 20, 30, 40 e incluso 50 años y crees que lo tienes resuelto, entonces sucederán cosas malas. Pero cuando suceden cosas malas, pienso: 'Aquí hay una lección, estoy siendo educado por el universo, hay algo que debo aprender'", dijo y agregó que "la próxima vez que suceda, voy a ser más resistente y puedo encontrar una forma de evitarlo para lograr el objetivo final".
BetterUp está valorado en más de 4 mil millones de dólares y la función de Harry, quien comenzó a trabajar con ellos en marzo pasado, incluye estrategia de productos, filantropía y defensa pública de la salud mental.
Si bien Harry recibe un salario en BetterUp, la firma no ha revelado cuánto le pagan o si posee acciones u opciones preferenciales de compra de papeles de la compañía.
El agotamiento de Harry
"Experimenté agotamiento al llegar al final de todo lo que tenía. Cualquier combustible que tenía en el motor, era como, boom, explicó el Duque y agregó: "Ahí es cuando te ves obligado a mirar dentro de ti mismo, cuando todo lo demás a tu alrededor aparentemente está trabajando en tu contra. La única forma en que puede desarrollar resiliencia en todo su entorno es el trabajo interno".
"Una vez que sabes cómo y por qué reaccionas en ciertas situaciones, tu reacción ante ellas estará bajo tu control", dijo.
Los clientes de BetterUp incluyen a Google, la cadena de hoteles Hilton y el estudio de cine Warner Bros. La compañía anunció recientemente planes para abrir una oficina en Londres y contratar a 75 empleados.
Los comentarios de Harry se producen dos meses después de que el valor de BetterUp superó los 4.000 millones de dólares tras obtener nuevos fondos de algunos de los inversionistas más importantes de Silicon Valley.
En octubre, BetterUp, contrató a Harry como director de impacto. En marzo recaudó 291 millones de dólares de los inversionistas, lo que incrementó el valor de la empresa en alrededor de 4.500 millones de dólares.