Fue en 2015 cuando Kate del Castillo se reunió con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, luego de que la noticia sobre su encuentro salió a la luz, también se dio a conocer que la actriz acusó al gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto de hostigamiento y persecución pues se abrió una carpeta de investigación en contra de Del Castillo que recolectaba información interviniendo llamadas telefónicas además de auditorías que intentaba relacionarla con el crimen organizado, razón por la cual no pudo regresar a México hasta después de un año y medio.
La llegada de un nuevo gobierno le dio la oportunidad a Kate de volver a su país y fue entonces cuando denunció ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que violaron su integridad al realizar todo tipo de movimientos para buscar piezas clave que la vincularan con actividades ilícitas y hasta hoy sigue en la lucha de recibir 60 millones de dólares como indemnización a todo lo que vivió.
“Es lo mismo, cambió el gobierno, pero realmente siguen las mismas personas, pero nada más en diferentes puestos, y ahora resulta que la señora Arely Gómez pues es juez y parte”, expresó la protagonista de La reina del Sur quien aseguró que la ex diputada fue quien filtró información manipulada, es por esto que espera sea Arely la que “dé la cara” por lo sucedido.
“Seguimos con eso, ya han publicado todo lo que fue la persecución en mi contra y vamos a ver porque yo sigo luchando. Ahí estamos en la lucha y Arely tendría que salir a enfrentar esto”, mencionó Del Castillo sobre el proceso legal que aún no termina y del cual espera ganar ya que pasó meses de sufrimiento.
“Cuando no pude ir (a México) me dolió en el alma y que no me llamen a trabajar en México me duele todavía más, entonces yo me produzco mis propias cosas para poder estar más cerca de México y no nada más eso, sino obviamente estar más cerca de mis padres”, explicó.