La princesa Charlène de Mónaco no fue la primera mujer en recibir una propuesta de matrimonio de Alberto de Mónaco. El prontuario amoroso del Príncipe es nutrido y, por momentos, con hijos secretos incluidos.
En la corte monegasca muchos pensaron que el hijo de Grace Kelly se casaría con Ophéline Winter, una joven cantante y modelo francesa de melena rubia. Pero Ophèline dijo que no, según relata un artículo de "Mujer Hoy".
Winter es hija de un cantante holandés, Leon Kleerekoper, que tenía como nombre artístico David Alexandre Winter, y de la ex modelo, Catharine Fefeu. Hoy es uno de los rostros más conocidos de Francia y posee una carrera tan polifacética como poco conocida fuera de su país.
Es cantante, actriz y presentadora de televisión, además de una invitada permanente a los programas del corazón y la escritora de unas jugosas memorias en las que habló de cómo Alberto de Mónaco se le declaró cuando ella apenas era una adolescente.
A los 10 años había grabado su primer disco y siete años más tarde incursionó en el mundo del modelaje. La rubia de medidas perfectas participó en campañas de lencería e hizo pequeñas participaciones en películas. A los 17 años, su vida cambiaría para tener la intensidad de un torbellino.
La propuesta de Alberto
Cuando estaba en el mundo del modelaje, Ophélie trabó amistad rápidamente con el Príncipe Alberto de Mónaco.
La sintonía con la modelo y aspirante a actriz fue tan buena que un día le llegó un fax a Ophélie con una propuesta de contrato matrimonial de varias páginas. Si la firmaba, se convertiría en la esposa de Alberto y la nueva Princesa de Mónaco.
"Recibimos un rollo de faxes del Palacio de Mónaco ofreciéndome, con contrato y todo, casarme con él, vivir allí y ser su esposa", explicó Ophélie en una reciente entrevista televisiva.
La madre de Ophélie enloqueció con la posibilidad de emparentarse con los Grimaldi, pero su hija rechazó la oferta de pleno por una razón muy especial.
La locura con Prince
En una edición de la revista "París Match" de 2007, Ophélie Winter confesó al mundo haber mantenido una relación con el cantante estadounidense Prince, cuando aún era una menor de edad.
La francesa acababa de debutar en el mundo de la moda a los 17 años y conoció al genio de Minneapolis, con quien estuvo cinco años.
"Me enseñó música, me enseñó todo. Iba y venía entre París y Minneapolis todos los fines de semana. Viajaba en primera clase y él me recogía en una limusina del aeropuerto", contaba Ophélie Winter en la publicación francesa.
Finalmente, a los 17 años de edad, Ophélie prefirió seguir los fines de semana de rock and roll junto con Prince antes de convertirse en la Princesa de Mónaco.