El príncipe Harry debe enfrentar hoy viernes al tribunal superior para luchar por su demanda por seguridad en el Reino Unido, según informa la edición de hoy de "The Sun".
El duque de Sussex presentó una instancia al Ministerio del Interior por rechazarle su solicitud de seguridad, tanto para él como para su familia, cuando visiten el Reino Unido.
A Harry también se le negó la posibilidad de pagar con su dinero los servicios de la Policía Metropolitana. Debido a esto, sus abogados recomendaron la instancia previa a una demanda sobre el gobierno de la Reina Isabel II.
Harry siente que su equipo de protección privada de Estados Unidos no será eficaz en Inglaterra, ya que no conocen la información de inteligencia del Reino Unido, un aspecto que él considera que podría mantenerlos a salvo tanto a él como a su esposa Meghan Markle y a sus hijos Archie y Lilibet.
Harry cree que la visita a Londres, de lo contrario, "sería muy riesgosa, porque ha peligros reales, hay amenazas de grupos neonazis y de otro tipo".
"El caso del duque será escuchado por el juez Swift en el Tribunal Superior de Londres la mañana del viernes, pero Harry no asistirá en persona", agrega "The Sun".
La expectativa de la familia real es que los Duques de Sussex regresen al Reino Unido para las celebraciones del Jubileo de Platino de la Reina Isabel II de este verano.