Joaquín Cosío es uno de los actores mexicanos que ha triunfado en Hollywood protagonizando series y películas, entre otros proyectos, justamente fue uno de esto el que le causó problemas en su vida personal. El Infierno, filme del 2010 dirigido por Luis Estrada que retrata la fallida lucha contra el narcotráfico en el gobierno de Felipe Calderón, fue la cinta en la que Joaquín interpretó a un narcotraficante lo que le trajo amenazas pero también elogios por parte del crimen organizado.
“En Zacatecas, estaba con unos amigos y llegan unos jovencitos medio ya entrados en eso. Y dicen: '¿Qué pasó?'. Me dicen una frase, esa es la frase más escalofriante que me han dicho: 'Nosotros somos los de a de veras'”, reveló Cosío en una entrevista con Yordi Rosado en la que relató algunos momentos que vivió después de pertenecer al equipo de trabajo de Estrada, además mencionó que también le enviaron regalos.
“Me han mandado tequilas. En Monterrey con Luis Estrada, nos llegaron las botellas y, volteas y ya sabes, si se parecen, son”, manifestó el actor que dio a conocer que en una ocasión lo amenazaron directamente. “Un rubio muy bien vestido se me acerca y me dice: 'Quiúbole, ¿Qué pasó?, ¿Cómo te va?'. Luego se iba y regresaba. La tercera o cuarta vez yo estaba que me moría. Yo temblando y el tipo volteando a verme, mi amigo con su novia y de nuevo me dice: 'Cuídate cuando cruces la puerta'. Es la única vez donde comprobé que sí te tiemblan las rodillas”, confesó.
En Narcos: México Cosío dio vida a Ernesto Fonseca mejor conocido como Don Neto, un miembro del crimen organizado que debido a su avanzada edad fue puesto en arresto domiciliario, lo que le dio la oportunidad de ver la serie y adular el trabajo del protagonista de Gentefied. “Me habían dicho un comentario, un personaje del staff, me comentó que Don Neto, estaba muy contento de como actuaba su personaje”, detalló el actor.