Cuando Carlos sea el soberano del Reino Unido, quiere que se le recuerde como el rey de la austeridad y desea distanciar a la monarquía de la ostentación y el lujo desmedido.
La coronación de Isabel II en 1952 tuvo un costo de 1,57 millones de libras esterlinas, que equivale a unos 2,2 millones de dólares.
Fuentes reales han revelado que durante la investidura, el Príncipe Carlos solo estará con el Príncipe William, Kate Middleton y sus hijos en el balcón del Palacio de Buckingham. Entonces, la reducida ceremonia de coronación no tiene contemplada la presencia del hijo menor de Carlos, el Príncipe Harry, así como tampoco la de Meghan Markle y los hijos de estos.
Una fuente consultada por "Mail On Sunday" dijo que que Carlos no quiere ser un derrochador para la coronación y desea que los planes sean "mucho más baratos" que los de Isabel II.
La fuente precisó: "Será una monarquía reducida en exhibición en todo momento. Por eso solo se podrá ver en el balcón del Palacio de Buckingham a Carlos y Camila, además de Kate, William y los hijos de estos".
Tags
- Meghan Markle
- Príncipe Harry
- Reina Isabel II
- Príncipe Carlos
- Realeza británica
- Príncipe William
- Kate Middleton
- Camila Parker