Una de las principales razones para que los Duques de Sussex estén en los festejos del Jubileo de Platino es que la Reina Isabel II pueda conocer en persona a su nieta Lilibet Diana, de siete meses, quien nació en California, y también que vuelva a ver a Archie después de casi dos años.
Según informes de Palacio, la soberana ya vio a Lilibet en una reunión familiar por zoom. La Reina estuvo visiblemente emocionada de ver a la bebé que lleva como nombre el apodo que Isabel tenían cuando era niña.
La experta en relaciones públicas y comentarista real, Kinsey Schofield, dice que es poco probable que Lilibet y su bisabuela se reúnan presencialmente en el corto plazo, debido al conflicto por la seguridad de los Sussex para visitar el Reino Unido.
"Desafortunadamente, no veo a Lili reuniéndose con la Reina en persona a menos que los Sussex encuentren una solución a sus preocupaciones de seguridad dentro de un tiempo razonable", dijo.
"Si el Príncipe Harry optara por traer a su familia al Reino Unido para ver a la Reina pronto, confío en que la Reina y el Príncipe Carlos brindarán la seguridad adecuada a su familia para garantizarles su tranquilidad", agregó.