Celebridades

El trabajo que hará el príncipe Harry y su que mamá, Lady Di, no pudo terminar

El segundo hijo de la princesa de Gales sabe que no puede ocupar el lugar de su madre pero hará todo lo posible por continuar con su misión

"El trabajo de mi madre estaba inconcluso", expresó el príncipe Harry sobre la preocupación de la princesa Diana por los pacientes con SIDA a quienes manifestó su apoyó y con quienes convivió dentro de los hospitales logrando cambiar el estigma que existía sobre las personas infectadas con el virus.

Harry sabe trabajar en estos temas, que aún siguen siendo un tabú, contribuye a cambiar la percepción de las personas sobre este padecimiento, a que haya más información y con ello una mayor conciencia respecto a la realización frecuente de pruebas para detectar el virus de manera oportuna.

En 2016 se dio a conocer que el número de pruebas aumentaron un 500% después de que el segundo hijo del príncipe Carlos se sometiera públicamente a un test de VIH. " Me siento obligado a seguir haciéndolo tanto como sea posible. Nunca podría, ya sabes, tomar su lugar por lo que hizo y lo que defendió y cómo habló sobre este tema", mencionó el príncipe durante una videollamada con la ex estrella de rugby y un viejo amigo de Harry, Gareth Thomas, que reveló en 2020 ser seropositivo.

"Una vez que conoces a la gente y ves el sufrimiento en todo el mundo, ciertamente no puedo darle la espalda a eso. Luego agregué el hecho de que el trabajo de mi madre quedó sin terminar, me siento obligado a intentar continuar con eso tanto como sea posible", expresó el esposo de Meghan Markle, quien está en la lucha por normalizar esta enfermedad pues las estadísticas arrojan que en 2030 los casos de VIH tendrán un aumento significativo en Gran Bretaña.

El duque de Sussex espera ayudar a reducir las predicciones sabiendo que tiene en contra la pandemia por el coronavirus, la cual ha impedido que más personas se realicen test, incluso se redujo un 30% el número de exámenes, además de la presión social que existe. "Alguien que sólo quiere arreglar las cosas", se describió a sí mismo sobre el tema que espera deje de ser un estigma no sólo en Inglaterra sino alrededor del mundo.

Hace mutis sobre Camila Parker

Harry se enfocó a hablar sobre la labor de su madre para ayudar a los pacientes con Sida y alabar todo lo que logró con su altruismo y no realizó comentarios sobre el deseo de su abuela, la reina Isabel II, de que tras su muerte y la inminente coronación del príncipe Carlos como rey, su esposa Camila Parker sea nombrada reina consorte.

Se sabe que tanto Harry como William no estaban de acuerdo en que la segunda esposa de su padre fuera nombrada reina, pese a ello, la soberana dio a conocer su deseo despejando así la duda que había rondado al Palacio de Buckingham sobre qué pasaría con el título de la Duquesa de Cornuelles una vez que el príncipe Carlos se convirtiera en el máximo monarca de Inglaterra.

Tags

Lo Último

Más Noticias