"Nunca he estado mejor". Jennifer López se sinceró con la revista "People" en una entrevista que saldrá el fin de semana. La estrella de 52 años copó la portada de la publicación, se le ve radiante y aclara que "todos estamos en un momento muy hermoso".
En el repaso por su presente, la Diva del Bronx explica que su carrera en el cine y la música es tan exitosa como siempre, ya que su comedia romántica, Marry Me, se estrenará el 11 de febrero próximo. Sus hijos, los gemelos Max y Emme, de 13 años, son felices y saludables. Y, además, dice que ha logrado la paz interior que soñó durante la mayor parte de su vida.
Y en eso tiene mucho que ver un viejo conocido de ella: Ben Affleck.
Fueron pareja entre 2002 y 2004, cancelaron su compromiso, pero se reconectaron en abril pasado y las chispas volaron. "Tuvimos un poco de miedo", dice López, quien reconoce que la presión mediática que los rodeó la primera vez fue clave. "Antes de que hiciéramos pública nuestra relación, éramos ingenuos y se pisoteó un poco".
Esta vez, dice, "ambos pensamos: 'Wow, estamos muy felices y no queremos que nada de eso que sucedió antes vuelva a ocurrir'. Ahora somos mayores, somos más inteligentes, tenemos más experiencia. Estamos en diferentes lugares de nuestras vidas, tenemos hijos ahora, y tenemos que ser muy conscientes de esas cosas".
Un relación "sagrada"
JLo añade que "me siento muy feliz y afortunada de estar en una relación que es feliz y amorosa. Y quiero hacer todo lo posible para proteger eso y mantenerlo a salvo. Se lo merece, realmente se lo merece... Lo consideramos como algo sagrado".
La cantante y actriz explica cómo fue el reencuentro casi dos décadas después: "Es hermoso la forma en que se siente, muy diferente de lo que era hace años... Hay más de un aprecio y una celebración por ello, lo cual es agradable". López atesora esta segunda oportunidad en el amor. "¿Cuando encuentras a alguien y realmente lo amas y tienes una segunda oportunidad en eso? Eso es algo realmente raro, precioso, hermoso y no lo damos por sentado".
Si bien está de acuerdo en que puede ser delicado llevar a los niños a cualquier nueva relación, dice: "Honestamente creo que el amor gobierna todo. El amor siempre lo conquista todo: relaciones, hijos, trabajo, relaciones laborales. Se trata de lo amoroso, abierto y aceptado que puedes ser. No tener un ego sobre las cosas y simplemente abrazar todo lo bueno, siempre mirando lo positivo".
"Cuando estás en una relación buena y saludable, todo el mundo se beneficia de eso. Todos", agrega.
Sobre Affleck, de 49 años, JLo no oculta sus sentimientos: "Estoy tan orgullosa de él, estoy tan orgullosa del hombre en el que se ha convertido. Ser honestos el uno con el otro, ser amorosos, esa es la base de todo. Siento que está en un lugar en su vida donde, al igual que lo que siento por mí misma, ha sido un viaje de aprender de ti misma y descubrirte a ti misma, llegar a un lugar donde te sientes realmente bien por tu cuenta y quién eres para que puedas estar en una relación feliz y saludable".
Ella agrega: "Ver a la persona, al ser humano, al hombre que es hoy, al padre que es hoy, al compañero que es, es todo lo que siempre supe que era y quería ser".
En cuanto a lo que les depara el futuro con Affleck, JLo lo expresa así: "Solo quiero que mi futuro esté lleno de amor y felicidad, con mis hijos y mi pareja. Creo que todo el mundo solo quiere ser feliz, con alguien con quien emprender el viaje y envejecer, y me siento bien con eso en este momento".