Un gran escándalo está generando la serie del príncipe Harry (38) y Meghan Markle (41); con solo tres capítulos ya han colmado la paciencia de los parlamentarios del Reino Unido. Las polémicas declaraciones y ataques hacia la monarquía han motivado a los gobernantes a tomar drásticas medidas para desvincularse de los duques de Sussex.
Un grupo de parlamentarios está buscando otorgar al rey Carlos III y a los políticos, mayores libertades al momento de eliminar los rangos de la nobleza. Si bien, el propósito de este cambio en la ley es despojar al duque de York de sus títulos luego de ser relacionado al criminal sexual Jeffrey Epstein, hay quienes señalan que Harry y Meghan tampoco son merecedores de sus cargos.
El parlamentarios de Sussex, Tim Loughton, se mostró avergonzado de que el hijo del rey y su esposa posean los cargos de duques en su condado, por lo que apoya la idea de remover sus cargos. “Me avergüenza que esta pareja lleve el título de nuestro gran condado”, comenzó diciendo
"Como miembro del Parlamento del distrito electoral de Sussex y habiendo nacido en Sussex y vivido la mayor parte de mi vida aquí, es hora de quitarle el título a alguien tan claramente carente de respeto”, agregó Loughton.
La próxima semana serán estrenados tres capítulos más de la controversial serie de Netflix, pero debido al menoscabo que están causando a la corona británica y al éxito que está teniendo, el parlamentario tory Guy Opperman llamó a hacer un boicot a la popular plataforma. Además, aseguró que el príncipe Harry y Meghan no tienen importancia en el país.
“Son completamente irrelevantes para este país y el progreso de este país y la familia real que todos, creo, apoyamos. Ciertamente no lo veré. Insto a todos a boicotear Netflix y asegurarnos de que realmente nos concentremos en las cosas que importan”, comentó el parlamentario.