Celebridades

Las cinco preguntas clave para comprender la narrativa de Meghan y Harry

Los duques de Sussex cuentan su historia con detalles, pero hay aspectos que generan dudas entre los seguidores como la relación con Kate y William y la salud mental de Meghan.

El Príncipe Harry y Meghan Markle han dejado varias preguntas sin responder después de transcurridos tres capítulos sobre su serie en Netflix.

La pareja ha contado su verdad con críticas explícitas a la realeza, como por ejemplo el abrazo no comprendido de Meghan a Kate por salirse del protocolo y la crítica de Harry a Carlos III: "Me criaron unos amigos en África".

Los expertos dicen que la serie es el "último clavo" en el ataúd de su relación con la familia real y que ya no hay vuelta atrás.

A la espera de los tres capítulos restantes, hay preguntas que se mantienen en la nebulosa.

La pelea de Meghan con Kate

Meghan no habló sobre la disputa con Kate Middleton por los vestidos de las damas de honor, que se supone que es el principal problema que hubo entre ambas.

Meghan le dijo a Oprah Winfrey que Kate la hizo llorar antes de su boda, contrariando las versiones previas que contaban la historia al revés.

Hasta el momento no está claro quién hizo llorar a quien.

El color de la piel de Archie

Aún no se sabe qué integrante de la familia real hizo supuestos comentarios sobre el color de la piel que tendría Archie al nacer, considerando a su madre afroamericana y su padre caucásico.

En el inicio de la serie, Harry dice: "Mis dos hijos son mestizos y estoy orgulloso de eso".

En la charla con Oprah, Meghan dijo: "En esos meses cuando estaba embarazada, hubo conversaciones sobre cuán oscura podía ser su piel cuando naciera".

Lo único claro es que el comentario no fue ni del Príncipe Felipe ni de la Reina Isabel II. Meghan reculó al dar nombres: "Sería demasiado dañino revelar al culpable".

La intimidación de Meghan

Funcionarios reales acusaron a la duquesa  de intimidar a dos miembros del personal del palacio, a quienes obligó a renunciar a sus trabajos.

Meghan niega con vehemencia las afirmaciones, y un portavoz de los Sussex dijo más tarde que las acusaciones eran parte de una "difamación calculada" en su contra.

La Reina Isabel II inició una investigación sobre las acusaciones y un comunicado del Palacio enfatizó que la Firma estaba "muy preocupada" por  el tema. 

La pelea de Harry con William

Se supone que los hermanos están en una amarga disputa y que la ruptura entre ambos comenzó en 2018.

William cuestionó lo rápido que iba el compromiso de Harry con Meghan, algo que el hermano menor no tomó bien, especialmente si se considera que en la serie ha comparado repetidas veces a Meghan con su madre, la Princesa Diana de Gales.

En un documental de ITV de 2019, Harry admitió públicamente que él y William se habían distanciado: "Ciertamente estamos en caminos diferentes".

Según fuentes reales, William está frustrado con Harry por sus ataques públicos y no se atreve a hablar con él por temor a que la conversación aparezca en los medios. O en Netflix.

La salud mental de Meghan 

Meghan reveló durante la entrevista con Oprah en marzo de 2021 que había tenido pensamientos suicidas.

"Lo que le impidió seguir adelante fue lo injusto que sería para mí después de todo lo que le había sucedido a mi madre, estar ahora en una posición de perder a otra mujer en mi vida, con un bebé adentro", dijo Harry.

“Ella no se había 'perdido'. Estaba completamente cuerda. Sin embargo, en la quietud de la noche, estos pensamientos la despertaron", agrega.

La duquesa de Sussex dijo que suplicó ayuda a la realeza después de luchar con su salud mental, pero dice que fue su esposo quien la "salvó".

Tags