Nacho Figueras ha destacado en el mundo del deporte, pero también por su capacidad para rodearse de personas importantes lo han posicionado como una estrella internacional reconocida. El argentino es amigo del príncipe Harry, es una de las personas más cercanas a Chris Martin, el vocalista de Coldplay, e incluso comparte una gran amistad con Ellen DeGeneres.
Pero, ¿quién es Nacho Figueras, detrás del glamour? Más allá de los lazos destacados que posee, Ignacio Figueras Bermejo, como es su nombre real, es un jugador de polo reconocido entre los 100 mejores jugadores del mundo; nació en Buenos Aires, Argentina, en donde comenzó a practicar este deporte a los 9 años y profesionalmente hasta los 17.
Lo llaman “el David Beckham del polo”, su carrera deportiva fue de la mano con el modelaje, cuando tenía 25 años la prestigiosa marca Ralph Lauren lo eligió para ser la figura de una de sus fragancias y aunque nunca quiso ser modelo vio esto como la oportunidad perfecta para dar a conocer su participación en competencias de polo, de esta forma podía darle protagonismo al deporte, además siempre se posicionó como un excelente atleta.
De sus 45 años, 20 ha sido el modelo de Ralph Lauren en sus campañas más importantes, pero su principal actividad seguirá siendo el deporte, pues aún no piensa en el retiro. Hasta junio estará en California y para agosto viajará a Colorado, todo esto con la intención de seguir en la rutina de los caballos, los goles al estilo golf y el trabajo en equipo, lo que más le apasiona en la vida.
Su amistad con el príncipe Harry es una de las amistades que más cuida, en diferentes ocasiones ha destacado la importancia de ser cercano al duque de Sussex. Nacho acudió a la boda de Harry y Meghan, y es uno de los amigos cercanos que participa del documental "Harry & Meghan" que estrenó Netflix y que ha dado mucho que hablar en el Reino Unido.
Actualmente, Figueras mantiene un sólido matrimonio con Delfina Blaquier con quien tiene cuatro hijos: Alba, Hilario, Aurora y Artemio. La familia pasa la mitad del año en Argentina, el resto se divide en viajes y su estancia en Estados Unidos en donde ha acudido a programas importantes como The Tonight Show con Jimmy Fallon, The Ellen DeGeneres Show, y con el destacado presentador Conan O'brien.