Celebridades

Harry dijo que "fui criado por amigos africanos", critica el racismo británico y a la familia real

En el primer capítulo de "Harry & Meghan", el duque de Sussex critica a La Firma y dice abiertamente que la familia real "es parte del problema".

El Príncipe Harry y Meghan Markle le propinaron nuevos golpes a la familia real británica en el estreno de su nueva serie de Netflix "Harry & Meghan".

El primer episodio, que fue liberado a la medianoche en la plataforma de streaming, comienza con un ataque sutil a la decisión de Buckingham de no cooperar con el documental de seis capítulos que muestra el noviazgo, matrimonio y el llamado Megxit de los Sussex.

Luego de un acuerdo de 100 millones de dólares, la pareja aportó fotos y videos íntimos de su relación, incluido el momento en que Harry le propuso matrimonio a Meghan en 2017 y que el duque se filmara a sí mismo en la sala VIP de Heathrow cuando se fue del Reino Unido, en marzo de 2020.

Los primeros tres episodios estrenados hoy jueves tienen una serie de críticas. Una de ellas es hacia el rey Carlos III, cuando Harry dice que fue "literalmente criado por una segunda familia en África", donde eligió pasar períodos de tres meses en su adolescencia y a los 20 años cuando aceptó la muerte de su madre, la Princesa Diana de Gales.

Harry también habla sobre "un gran nivel de sesgo inconsciente" en la familia real, con referencia a la princesa Michael de Kent con un broche ofensivo al estilo Blackamoor frente a su esposa en el Palacio de Buckingham, previo a la Navidad de 2017, que la obligó a disculparse.

"En esta familia a veces tu eres parte del problema en lugar de ser parte de la solución. Hay un enorme nivel de sesgo inconsciente. Y ese sesgo inconsciente, en realidad, no es culpa de nadie", dijo Harry.

Racismo contra Meghan

También sugiere que el Reino Unido es racista y que están más obsesionados con el tema de la raza que en Estados Unidos. Meghan comentó que "realmente no fui tratada como una mujer negra hasta que llegué a Gran Bretaña".

Otro golpe a la familia real fue cuando confesó que la decisión de casarse con Meghan lo distingue de su familia porque fue "desde mi corazón y no porque ella encajaría en el molde".

El duque de Sussex dijo: "Creo que para muchas personas en la familia, especialmente los hombres, puede haber una tentación o un impulso de casarse con alguien que encajaría en el molde en lugar de alguien con quien quizás estás destinado a estar. La diferencia entre tomar decisiones con la cabeza o con el corazón. Y mi madre ciertamente tomó la mayoría de sus decisiones, si no todas, desde su corazón. Y yo soy el hijo de mi madre".

La polémica entrevista de Diana

Uno de los aspectos que podrían molestar al príncipe William es que usó un video de la entrevista de su madre en la BBC con Martin Bashir, algo que el príncipe de Gales le pidió a la estación que nunca más exhibieran.

"Ella se sintió obligada a hablar de ello. Especialmente en esa entrevista de Panorama. Creo que ahora todos sabemos que fue engañada para dar la entrevista, pero al mismo tiempo dijo la verdad de su experiencia", contó Harry.

La pareja dio acceso a un tesoro de fotos e imágenes de su vida privada, incluidos sus hijos. También hay textos privados y correos electrónicos que compartieron en el momento de su noviazgo. La madre de Meghan, Doria, también habla públicamente sobre su relación por primera vez.

Tags

Lo Último

Más Noticias