Un fuerte cuestionamiento de parte de la familia real británica tuvo la serie documental de Harry y Meghan, que estrenó este jueves la plataforma Netflix.
Los voceros de la familia real aseguraron que ningun miembro ha sido consultado respecto de las afirmaciones que emitieran los duques de Sussex sobre los asuntos y hechos que los ha llevado a la pareja a distanciarse de la realeza, incluso a vivir en Estados Unidos.
La producción de la serie advierte con un cartel al inicio del documental que la realeza se había negado a contrubuir con su versión al documental de Netflix, pero dicha afirmación fue negada rotundamente por palacio, según informa Daily Mail.
El primer episodio de "Harry y Meghan" señalaba que "los miembros de la familia real se negaron a comentar sobre el contenido de esta serie". Pero la sentencia fue prontamente desmentida por la realeza a través de sus voceros, quienes remarcaron que nunca la producción de la serie se acercó o hizo contacto para que algún miembro de la familia real diera a conocer su relato de los hechos descritos por alguno de los duques de Sussex.
Las fuentes oficiales de la familia real subrayaron que ni el palacio Buckingham ni el de Kensington, ni menos un miembro de la realeza recibieron algún tipo de llamado o petición formal para conocer sus versiones.
Asimismo, precisaron que por ahora no se emitirá ningún comunicado ni comentario del rey Carlos III o del príncipe William, en relación a las denuncias de racismo o discriminación dirigidas al monarca, a los príncipes de Gales u otro mienbros de la realeza.