Meghan Markle y el Príncipe Harry sufrieron un incómodo interrogatorio de los reporteros acerca de los controvertidos tráilers del documental de Netflix que estrenarán el jueves durante la gala de la organización de derechos humanos Robert F. Kennedy.
Un enjambre de periodistas le preguntó al príncipe Harry y Meghan Markle si estaban anteponiendo el dinero por sobre la familia durante la jornada donde recibieron un galardón por luchar contra el racismo en la familia real.
La pareja no dio una respuesta directa, pero se le escuchó a Harry balbucear algo así como "muchas preguntas" antes de ingresar al edificio del Hilton de Midtown Manhattan, en donde se realizó el evento.
El premio a los Sussex llega dos días antes del lanzamiento de la serie de Netflix que promete ser polémica a partir de los tráiles de promoción. En el último de ellos se escucha decir que era "una guerra contra Meghan para adaptarse a las agendas de otras personas", y un experto llegó a afirmar: "Se trata de odio, se trata de raza".
A los Sussex los premiaron por su oposición al racismo de la realeza, especialmente por la denuncia que hicieron en la controvertida entrevista con Oprah Winfrey en 2021. La organización precisó que los premios son para quienes han demostrado "un compromiso inquebrantable con el cambio social y han trabajado para proteger y promover la equidad, la justicia y los derechos humanos".
Cuando los Sussex denunciaron racismo de la familia real, la Reina Isabel II reaccionó con calma, dijo que eran "preocupantes" y lanzó la frase: "Los recuerdos pueden variar".