Este lunes, la actriz británica Kate Winslet (47) asistió a la premier de su nueva película y para preparar su look eligió reciclar el vestido gris con el que desfiló por la alfombra roja del Festival de Toronto en 2015. La actriz se llenó de elogios por reutilizar el atuendo, decisión que tomó el 2020 para, entre otras cosas, honrar el arduo trabajo de los diseñadores.
La reconocida intérprete llegó hasta el Odeon Luxe ubicado en el Leicester Square de Londres para participar del estreno mundial de Avatar: The way of water. Al llegar al lugar a reunirse con el director James Cameron y el resto del elenco de la cinta, llamó la atención el ya conocido vestuario que utilizó para la ocasión.
Winslet utilizó un vestido largo de color gris con el que se veía exactamente igual que la primera vez que lo modeló en el festival canadiense hace siete años. El atuendo de la firma Badgley Mischka no tenía mangas y contaba con unos adornos plateados ubicados en la parte superior de la prenda. La única diferencia fue el peinado que decidió utilizar la protagonista de Titanic (1997), en esta oportunidad liberó la parte delantera de su cabello para darle un renovado aire al look.
En 2020, la actriz hizo público su deseo por darle nueva vida a las ropas que ha utilizado en eventos importantes. “No me gusta tener que exprimir mi cuerpo de mamá caliente y molesta en la escuela al azar en un vestido de alfombra roja que nunca volveré a usar”, explicó la artista que prometió reutilizar vestidos cuando la pandemia acabara.
“El dinero que se desperdicia en eso. Las horas y el estrés que la gente se vuelca en estas cosas. Los artistas increíbles que hacen estos vestidos son maravillosos, pero para hacer algo que solo se va a usar una vez... ya he decidido que voy a hacer vestidos repetidos”, declaró la actriz, que cumplió su promesa en el estreno de la esperada secuela.
La película que se estrenará mundialmente el próximo 16 de diciembre, trae de regreso a gran parte del elenco que participó en la primera parte de la historia, conocida como la película más taquillera de la historia. Además de Winslet, el reparto incluye a Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver y Vin Diesel.