Pulp Fiction se ha convertido en todo un icono de la cultura pop, la producción es aclamada por las actuaciones de John Travolta, Uma Thurman, Samuel L. Jackson y Bruce Willis; sin embargo, Johnny Depp (59) estuvo a punto de aparecer en el filme pero fue rechazado por el director Quentin Tarantino (59).
En conversación con el podcast “2 Bears 1 Cave”, el cineasta reveló cómo fue el proceso para definir el casting de la película. “No sabía exactamente quién quería que hiciera este o aquel papel, así que escribí una lista gigante con un montón de nombres”, comenzó explicando Tarantino.
“Quería que todos se aprobaran previamente y no sabía si iba a funcionar, si me gustaría vibrar con la persona o incluso si haría un buen trabajo, pero quería que los aprobaran”, agregó. Por aquel entonces Johnny Depp ya había protagonizado la exitosa película El joven manos de tijera y acababa de estrenar ¿A quién ama Gilbert Grape?, por lo que el estudio lo propuso para tener una participación.
El papel en cuestión que iba a ocupar Depp era el de Pumpkin, el criminal que aparece al comienzo y al final de la película, pero a Quentin Tarantino no le gustó la idea, ya que consideraba que ocupar el nombre del actor para promocionar la película no iba a resultar como esperaban.
“¿Crees que Johnny Depp interpretando el papel de Pumpkin en esta película, que es la escena de apertura y la escena de cierre, eso es todo, crees que eso agregará tanto a la taquilla?”, comentó el director, quien finalmente optó por darle el papel al actor Tim Roth.