En febrero de 2021, Lady Gaga (36) se enteró mientras estaba en Roma que dos de sus mascotas habían sido robadas y que el paseador de los bulldogs franceses había perdido parte del pulmón tras un disparo. Tras 22 meses de incertidumbre, este lunes se conoció que James Howard Jackson, el principal acusado, deberá pasar 21 años en la cárcel.
De acuerdo a información revelada por TMZ, el delincuente acusado de atacar a Ryan Fischer, el paseador de perros contratado por la cantante, aceptó un acuerdo de culpabilidad en la Oficina del Fiscal de Distrito. Un representante de la oficina de la fiscalía de Los Ángeles informó que el sentenciado no impugnó un cargo de intento de asesinato y admitió la acusación de infligir lesiones corporales a la víctima.
Aunque después del violento acto fueron detenidas cinco personas, tres asaltantes y dos cómplices, los fiscales aseguran que Jackson fue el autor del disparo contra Fischer, por lo que las penas más altas recayeron sobre él. El condenado enfrentó los cargos de intento de asesinato, asalto con un arma de fuego semiautomática y el porte de otra arma de fuego oculta en su vehículo.
A comienzos de este año, Jackson fue liberado de prisión por un "error administrativo del Departamento del Sheriff". Tras ser recapturado, pasaron algunos meses hasta que conoció el tiempo que deberá pasar en prisión. Aún se desconocen las penas para el resto de los asaltantes, aunque el citado medio asegura que dos fueron acusados de intento de homicidio y los cómplices recibieron cargos de menor valía.
El violento robo de las mascotas de Lady Gaga
El 24 de febrero de 2021, los asaltantes atacaron a Ryan Fischer, paseador de perros que trabajaba para Lady Gaga, mientras caminaba con Asia, Koji y Gustav, los tres bulldogs franceses de la cantante, por las calles de Hollywood.
Al abordar a Fischer cerca de Sunset Boulevard, lo amenazaron, le dispararon y luego les quitaron a dos de los perros de la intérprete de Bad Romance. Una cámara cercana sirvió como evidencia en el caso. Según Daily Mail, el registró muestra al paseador gritando, "oh, ¡dios mío! ¡Me han disparado, ayúdenme! ¡Me estoy desangrando por el pecho!".
El hombre perdió un pulmón y los perros fueron devueltos a su dueña dos días después. Una mujer afirmó haberlos encontrado atados a un poste y se percató que pertenecían a la cantante, quien había hecho una oferta de 500 mil dólares para recuperar a las mascotas. "Te sigo amando Ryan Fischer, arriesgaste tu vida para luchar por nuestra familia. Siempre serás un héroe", escribió la cantante en el anuncio de recompensa.